Europa Sur

Cautela en el Campo de Gibraltar ante el fin de las restriccio­nes de paso en la Verja

- Efe GIBRALTAR

La comarca aguarda con precaución el fin de las restriccio­nes de paso en la Verja. La cautela preside a todas las institucio­nes ante la medida tomada por Interior en la frontera que separa España y Gibraltar en La Línea, que entró en vigor a las 18:00 de ayer.

A pesar de que la Orden del Ministerio del Interior publicada el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) prorroga la restricció­n temporal de viajes no imprescind­ibles, la misma Orden deja sin efecto las restriccio­nes impuestas en la Verja.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se mostró conforme “siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de seguridad y protocolos establecid­os por las autoridade­s sanitarias a este lado de la frontera y estos se sigan con rigor”, indicó en un comunicado.

El regidor entiende que el proceso de vacunación masiva en Gibraltar, que incluye a un gran número de trabajador­es transfront­erizos residentes en La Línea, es una “salvaguard­a sanitaria”.

La “preocupaci­ón”, señala Franco, puede venir de personas que accedan por el aeropuerto de Gibraltar, aunque existe un protocolo de seguridad “bastante estricto”. Dicho protocolo, añade, permite desembarca­r solo a aquellos viajeros que acrediten residir en Gibraltar o en España o que estén en tránsito, con la documentac­ión que acredite una PCR negativa.

“Con ello, el posible temor a un desembarco de turistas queda, de momento, erradicado”, manifiesta el alcalde de La Línea.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, pidió que, a través de Sanidad Exterior “se hagan controles a los viajeros que a través del aeropuerto de Gibraltar puedan entrar en España desde cualquier parte del mundo y que puedan ser portadores del virus del Covid-19”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain