Europa Sur

Detenido por disparar en tres ocasiones a la madre de su expareja

La víctima, que recibió dos impactos en un brazo, se recupera en el hospital

- R.M.M. / R.D.

Una patrulla de la Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a un hombre acusado de disparar tres veces a la madre de su expareja en Los Barrios, causándole heridas en un brazo.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del pasado lunes en las 200 viviendas. Según explicó la Guardia Civil, este individuo acudió a la casa de la madre de su expareja, con la que tiene una hija en común, acompañado de un familiar y portando un arma. Se produjo una discusión acalorada y el familiar que lo acompañaba se llevó a la menor de allí; posteriorm­ente la entregaría a su madre.

Al quedar solos el agresor y la mujer este le disparó dos veces inicialmen­te, impactando uno de los disparos en un brazo, mientras que el otro solo la rozó. Siguió el forcejeo y el hombre disparó de nuevo, alcanzando a la mujer.

El agresor, vecino de Algeciras, huyó del lugar en su coche hasta que fue detenido ayer. La Guardia Civil estableció un dispositiv­o de búsqueda con la colaboraci­ón de la Policía Nacional y la Policía Local, que fue la que localizó el vehículo del agresor.

La mujer herida fue ingresada en el Hospital Punta de Europa. La Policía Nacional puso protección a la mujer.

Policía Local barreña detuvieron en la madrugada de ayer a un individuo como presunto autor de los delitos de allanamien­to de morada, amenazas y lesiones tras un despliegue policial en la urbanizaci­ón Jacaranda.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes fueron alertados mediante una llamada telefónica a la central de la Jefatura que denunciaba que había un individuo armado con una catana en uno de los bloques de esta urbanizaci­ón. Al llegar al lugar de los hechos, los policías escucharon voces y golpes que provenían del interior de un bloque de viviendas.

Los agentes subieron las escaleras en dirección a las voces, con el inconvenie­nte de la inexistenc­ia de luz en el portal. Cuando llegaron a la última planta, observaron a un individuo que golpeaba la puerta de una vivienda esgrimiend­o una varilla de pesca submarina para agredir a sus moradores, lo que obligó a los policías a intervenir para desarmarle y detenerle posteriorm­ente.

Al realizarle un registro corporal y de las pertenenci­as que portaba, los policías le localizaro­n e intervinie­ron, además de la varilla de pesca submarina, dos navajas y un cuchillo de cocina de grandes dimensione­s.

El detenido, junto a los efectos del presunto delito, se pusieron a disposició­n del Puesto de la Guardia Civil de Los Barrios.

 ?? E.S. ?? Un agente de la Guardia Civil conduce al detenido al calabozo.
E.S. Un agente de la Guardia Civil conduce al detenido al calabozo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain