Europa Sur

Arroyo, el goleador ocasional

El autor del tanto del triunfo de la Balona sobre el Real Murcia asegura que suele hacer “un gol por temporada” El zaguero resalta la importanci­a del triunfo sobre los pimentoner­os

- Rubén Almagro

Óscar Arroyo consiguió el pasado domingo el tanto que le proporcion­ó a su equipo, la Real Balompédic­a, un triunfo valiosísim­o (1-0) sobre el Real Murcia. En palabras del propio lateral derecho –que llegó en el mercado de invierno procedente del Izarra– el gol que marca cada temporada. Una diana que llevaba impresa una cierta dosis de reivindica­ción, ya que se trataba de su reaparició­n como titular después de haber desapareci­do del once desde la jornada quince.

“Creo que llevo marcados seis goles en todo el tiempo que llevo jugando en Segunda B”, explica el futbolista catalán mientras se le escapa una sonrisa pícara. “Yo meto un gol por temporada, así que ya he cumplido, pero vaya que si este año me excedo tampoco pasa nada”, insiste entre risas.

El lateral diestro cataloga el gol de “muy raro”. “La verdad es que era difícil pensar que desde donde estaba [prácticame­nte pegado a la línea de meta] podía salir un disparo, pero se me quedó para disparar después de chocar con el defensa, solo había sitio por arriba y fue justo por donde entró”.

“Es verdad que no había ángulo y lo digo yo, que lo he visto por lo menos treinta veces”, recalca Óscar Arroyo. “Parece increíble que entrase ese balón”.

El paso del defensa por la Balona ha resultado un tanto curioso. Debutó casi sin haberse entrenado con sus compañeros a las pocas horas de incorporar­se al club, fue titular durante siete jornadas y, de repente, desapareci­ó del once. “Es verdad que el primer día ya estaba jugando, pero hubo un momento en el que el míster decidió que era mejor que lo hiciese otro compañero y solo queda aceptarlo”.

“El domingo me dio otra vez la oportunida­d y salí con unas ganas inmensas, a hacerlo lo mejor posible… y además marqué”, desliza, como si ese último detalle fuese a pasar desapercib­ido.

“Cada jugador es un mundo, pero es verdad que cuando de repente te ves en el banquillo no te sientes tan importante como antes y la única respuesta que cabe es seguir trabajando, porque el fútbol da muchas vueltas y ahora, después de jugar otra vez, siento una confianza que igual si me preguntas hace tres semanas, pues no te hubiese dicho lo mismo”, confiesa.

Antes de ese tanto, Óscar Arroyo había sido protagonis­ta involuntar­io de un penalti que malogró Verza para el conjunto pimentoner­o. Una acción que ha dado lugar a mucha polémica y a numerosas interpreta­ciones, como suele suceder con la mayoría de las manos dentro del área, se sancionen o no. “Fue una jugada, aunque nadie lo ha dicho, en la que creo que el balón sale por la banda, el jugador del Murcia [en referencia a Fuentes] me encara y cuando trata de centrar yo escondo las manos y me giro un poquito, pero me da en la mano”.

“El árbitro me dijo que daba igual que yo me pusiese las manos detrás, que al tocarme en la mano es penalti y aunque yo le decía que ya había hecho todo lo posible para evitarlo, que no me las puedo cortar, pero él insistía en que me había dado, que había cortado un pase, decidió eso y por suerte lo fallaron, se quedó en una anécdota”, especifica

“Este triunfo, sumado al que conseguimo­s en Marbella, supone tres puntos muy importante­s y además conseguido­s delante de nuestra afición, así que es cierto que las cosas ahora se ven bien”, reflexiona el zaguero

Óscar Arroyo Jugador de la Balona

Ganar en Córdoba sería importante, pero de nada valdría si luego perdiésemo­s los demás”

balono a la hora de hablar de la situación de su equipo.

“Parece que los tres de arriba nos hemos separado un poco de los de abajo, pero al final vamos a ir a Córdoba a jugarnos la vida, porque esta es una liga muy corta y nos equivocarí­amos si pensásemos que, con 15 puntos por jugarse, hay algún rival que ya está descartado”, recalca.

“Yo creo que hay que pensar que los cinco partidos que nos quedan van a ser finales, contra rivales muy buenos y todos jugándonos mucho, porque el que pierda dos semanas seguidas se descuelga”, matiza. “El de Córdoba va a ser muy importante, pero como los que vienen luego, de nada vale ganar allí si luego pierdes los siguientes”.

 ?? ERASMO FENOY ?? Óscar Arroyo, durante un entrenamie­nto en el Municipal.
ERASMO FENOY Óscar Arroyo, durante un entrenamie­nto en el Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain