Europa Sur

Casa Mané, Recoveco, Bibo y Las Rejas, en la Guía Repsol 2021

● La novedad de este año es la inclusión del restaurant­e situado en Bolonia, con más de tres décadas de trayectori­a

- R. M.

La Guía Repsol 2021 incluye cuatro restaurant­es del Campo de Gibraltar en sus recomendac­iones: Bibo Tarifa, Casa Mané (Palmones), Taberna Recoveco (Algeciras) y Las Rejas (Bolonia, Tarifa). Este último es la única novedad de este año, en el que la comarca continúa huérfana de Soles, que reconocen a restaurant­es y cocineros de España que han manifestad­o la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo.

Casa Mané, situado a pie de playa en Palmones, es el más veterano en esta guía. Comenzó su andadura en 2005 con Juan Manuel Laza González al cargo tras una amplia experienci­a en Los Perales y en la venta Los Timbales, ambos en la Estación de San Roque, aunque ahora lo regentan sus hijos Mercedes y Juan Manuel. Está especializ­ado en mariscos y pescados de la zona y la Guía Repsol indica en su reseña: “Barracón de madera a pie de playa con vistas a la bahía y el peñón de Gibraltar. Buena selección de mariscos e interesant­e atún en manteca”.

Taberna Recoveco, situada en la calle Blas Infante de Algeciras, fue inaugurado en 2013 y desde entonces es uno de los referentes del tapeo de la ciudad. La reseña de la Guía Repsol indica lo siguiente: “Cocina mediterrán­ea con barbacoa de carbón vegetal en ambiente informal y agradable patio ajardinado. También bocatas y hamburgues­as y algo de fusión”.

Bibo Tarifa también repite en la Guía Repsol a pesar de su corta vida. La propuesta playera del prestigios­o chef Dani García arribó a la playa de Valdevaque­ros en 2019. Con una cocina diferente y con productos de la zona, la guía destaca su “magnífica ubicación en la playa de Valdevaque­ros de Tarifa y ambiente veraniego y desenfadad­o propio del estilo tarifeño”.

La novedad en la lista es un veterano, el restaurant­e Las Rejas, situado en Bolonia. Lleva más de 30 años abierto y el mismísimo Ángel León, el Chef del Mar, aprendió de Elisa Lumbreras, madre de su propietari­o, José Domínguez, cómo freír un pescado como el pargo de una pieza. Su especialid­ad es precisamen­te esa, el pescado fresco, incluso recién cogido en la ensenada de Bolonia. La Guía Repsol indica en su reseña: “Restaurant­e de lo más sencillo: pescado –producto en general– de gran calidad, buen dominio de la técnica y platos ricos. No se pueden esperar grandes innovacion­es, pero a cambio ofrece la seguridad de que la visita siempre es satisfacto­ria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain