Europa Sur

Capaz de todo sin ataduras

- Algeciras UCAM

Los albirrojos minimizan a un equipazo, suman un valioso punto y merecen la victoria Rafa de Vicente adelanta a los murcianos, Romero iguala de penalti y Biel Ribas evita la remontada

Sin complejos, sin ataduras y con muchísimo carácter. El mejor Algeciras -o uno de los mejores de la temporada- se creció ante un gigante como el UCAM para demostrar que está muy vivo en la pelea por el playoff a Segunda. El

Nuevo Mirador asistió a una nueva demostraci­ón de casta y coraje de su equipo, pero también de fútbol y planteamie­nto. Los de Salva Ballesta no solo son currantes, obreros del balón, también son capaces de someter con argumentos sobre el verde. Los albirrojos minimizaro­n al líder del grupo IV y uno de los grandes candidatos al ascenso.

El UCAM se puso por delante en el Nuevo Mirador, mostró templanza -quizás demasiada-, pero acabó encerrado y pidiendo la hora. La culpa la tuvo un Algeciras valiente, pesado y creyente al que solo le faltó una pizca más de acierto para culminar una épica remontada. Un titánico Biel Ribas amargó a Canillas e impidió lo que habría sido una justa victoria algecirist­a.

El Algeciras enterró la imagen y la derrota de Linares con un encuentro que se acercó a la excelencia que había requerido el entrenador en la previa. La primera parte de los locales fue solo el atisbo de una segunda mitad avasallado­ra, especialme­nte tras el empate, con una recta final en la que el Algeciras vació el tanque y embotelló a un sorprendid­o UCAM, un auténtico equipazo, libra por libra entre los tops de la Segunda B.

Salva Ballesta le dio una vueltecita al once y le sentó de maravilla. El míster metió a Alcázar en el lateral derecho y adelantó a Almenara -que se salió en el segundo tiempo-; dio entrada a Jordi Figueras en la defensa -una pena su recaída-; situó a Yago Pérez en la medular y entregó el ‘9’ a Jorge Canillas, que relevó al lesionado Edu Ubis. El ariete malagueño provocó muchísimas situacione­s de gol. Con un poquito de suerte podría haber salido a hombros.

El repaso de lo que sucedió en Linarejos se hizo sentir desde el

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: JESÚS MARÍN ?? El algecirist­a Álvaro Romero trata de marcharse de un jugador del UCAM, ayer.
REPORTAJE GRÁFICO: JESÚS MARÍN El algecirist­a Álvaro Romero trata de marcharse de un jugador del UCAM, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain