Europa Sur

El valor del ADN

- Balompédic­a Sevilla A.

La Balona, Recia y con argumentos, desarbola al Sevilla Atlético, al que arrebata el liderato Los linenses, con una renta de seis puntos sobre el tercero, acarician el ascenso a Liga Pro

Pues va a ser cuestión de ir buscándole soluciones a lo de la falta de luz artificial en el estadio y además, por la vía de urgencia. Porque esta Balona, tan cuestionad­a hace poco más de un mes, se hace acreedora por días a una plaza en la Primera RFEF (Liga Pro) que ya divisa sin apenas ponerse de puntillas. Cuatro victorias consecutiv­as avalan la candidatur­a, cada vez más firme, de un equipo cuya mayor virtud ha sido saber levantarse justo cuando parecía que había recibido el tiro de gracia. Cuando más solo se quedó ese vestuario al que ahora, así es el fútbol, hay tortas por echarle el brazo por encima.

Los albinegros derrotaron con argumentos y amor propio a un Sevilla Atlético respaldado por sus números y por un infinito talento. Pero no tan grande como para superar el corazón de un bloque que ha desempolva­do en el momento justo el ADN de Recia, que, a falta de tres jornadas, disfruta de seis puntos de renta sobre el tercero y que, sin marcarse plazos, tiene la vacante en la categoría de nuevo cuño al alcance mismo de los dedos. Tanto que entran ganas de que ya sea otra vez domingo.

Esta Balona post Clásico es un equipo implicado, solidario, conciencia­do de que está en deuda consigo mismo y con la grada.

Solvente a más no poder. Recio como remarca su DNI. Se está conduciend­o como un equipazo y lo hace como respuesta a su mayor pérdida de crédito. Lo mismo no es una casualidad que una parte de la Preferenci­a aplaudiese (ojo, en el descanso y con 1-1) a Antonio Calderón. Pero eso, lo mismo. Anda y que deben estar buenos los del aquelarre.

Los resultados de la mañana, con la derrota del Córdoba en Cádiz de por medio, revaloriza­ban el triunfo en el partido entre los dos primeros. Y la Balona salió a por él. Lejos queda aquel equipo que parecía renunciar a las primeras partes, que maduraba los partidos. La Balompédic­a fue ante el filial nervionens­e ambiciosa, voraz desde el pitido inicial.

Como prueba, un cabezazo de Carrasco, enredado con un rival, que puso a prueba a Alfonso Pastor cuando apenas habían transcurri­do tres minutos. A los ocho una mano del exbalono Kibamba –que incomprens­iblemente el árbitro no pitó- se pudo producir dentro o fuera del área-. Y a los 14 media grada cantó como gol un disparo de Coulibaly desde la frontal del área que en realidad se estrelló en el soporte posterior del marco. Hasta el meta sevillista le echó una mirada que parecía llevar implícito cierto agradecimi­ento.

 ?? ERASMO FENOY ?? Los jugadores de la Balona festejan sobre el césped el triunfo sobre el Sevilla Atlético.
ERASMO FENOY Los jugadores de la Balona festejan sobre el césped el triunfo sobre el Sevilla Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain