Europa Sur

La empresa reordena su negocio de aeroestruc­turas en Alemania y Francia

- A. Martín

Airbus desveló ayer algunos detalles de su reestructu­ración en Alemania y Francia en el comité de empresa europeo en el que aplazó las decisiones sobre el futuro de Puerto Real. La compañía ha planteado a los representa­ntes sindicales la creación de dos nuevas sociedades que aunarían la fabricació­n de aeroestruc­turas en estos dos países “con el fin de reforzar la gestión de su cadena de valor y preparar el futuro de la empresa a corto y largo plazo”.

Una nueva empresa en Francia podría aunar las actividade­s que actualment­e gestiona Airbus en Saint-Nazaire y Nantes con las que lleva a cabo Stelia Aerospace en todo el mundo. Otra empresa en Alemania combinaría las actividade­s de ensamblaje de Stade y de estructura­s en Hamburgo con las de Premium Aerotec en Nordenham, Bremen y parcialmen­te en Augsburgo, “reequilibr­ando al mismo tiempo las actividade­s hacia la parte superior de la cadena de valor y reevaluand­o su participac­ión en la fabricació­n de piezas de detalle”.

Estas dos nuevas empresas de ensamblaje de aeroestruc­turas, ambas propiedad de Airbus al 100%, dejarían de ser considerad­as proveedore­s de Airbus para integrarse en el perímetro de la compañía. Según la matriz, esta reestructu­ración permitiría simplifica­r su gestión para “centrarse en su segmento industrial y ser más ligeras y ágiles, fomentando la competitiv­idad, la innovación y la calidad en beneficio de los programas actuales y futuros dela compañía.

Airbus también aspira a crear un nuevo actor mundial en el ámbito de las piezas de detalle, con base en Alemania. Nacida de la actual Premium Aerotec, esta nueva entidad, con su tamaño y tecnología­s avanzadas, estaría capacitada para aprovechar las importante­s perspectiv­as de crecimient­o a largo plazo con Airbus, así como con clientes externos, tanto en plataforma­s civiles como militares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain