Europa Sur

Juanma Moreno sólo convocará elecciones si se queda en solitario

- Agencias

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha ratificado en su voluntad de no adelantar las elecciones al Parlamento de Andalucía y concluir la legislatur­a, aunque ha añadido algún condiciona­nte. “Mi intención es agotar la legislatur­a”, ha afirmado Moreno este viernes en Almería, después de que con anteriorid­ad hubiera señalado que “no tengo intención de adelantar las elecciones” y de establecer como único requisito para esa precipitac­ión de los comicios “una causa mayor, salvo una causa de necesidad, que me quede en minoría”.

En una comparecen­cia informativ­a tras participar en la inauguraci­ón del centro de salud Casa

del Mar en Almería, a preguntas de los periodista­s, Moreno ha retratado la situación actual creada por la pandemia del coronaviru­s para proclamar que “ha sido el peor año desde el 39”, en referencia al año de conclusión de la Guerra Civil, por lo que ha esgrimido el contexto existente para rechazar un adelanto electoral, en cuyo caso agotar la legislatur­a situaría las andaluzas en diciembre de 2022.

Moreno ha dado cuenta de los consejos que recibe. “Los analistas te dicen que por la situación de las encuestas, que los adversario­s políticos afrontan una crisis de liderazgo sin parangón, por el éxito entre comillas de la campaña de vacunación, está el acicate de adelantar las elecciones, pero por encima del interés personal legítimo está el interés general de los andaluces, que es intocable”, ha sostenido el presidente de la Junta de Andalucía en su argumentac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain