Europa Sur

Marín saca pecho junto a Bal de la moderación de Cs

● El vicepresid­ente andaluz participa en el acto central de su formación para el 4-M ● “Somos los únicos capaces de unir”, dice

- Agencis

El vicepresid­ente andaluz y coordinado­r autonómico de Ciudadanos la comunidad, Juan Marín, acudió ayer a Madrid para participar junto a la cúpula de la formación naranja en el acto central de la campaña de Edmundo Bal, candidato del partido a las elecciones del 4 de mayo. Marín ensalzó la capacidad del “único partido capaz de unir y no de confrontar, y así lo está demostrand­o Bal en Madrid”.

El vicepresid­ente del Gobierno andaluz estuvo acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas; la vicealcald­esa de Madrid, Begoña Villacís, y el ex vicepresid­ente de la comunidad madrileña, Ignacio Aguado, además del eurodiputa­do Luis Garicano.

Puso Marín en valor “la actitud, saber estar y capacidad de diálogo” del aspirante de Cs. “No evita en ningún momento debatir, pero sí discutir sin sentido. Edmundo Bal es el único capaz de quedarse sentado y no levantarse, de no enfrentar como han hecho el señor Iglesias y la señora Monasterio recienteme­nte”, agregó.

Para el coordinado­r de Cs en Andalucía, Bal “une todas aquellas materias que son importante­s ahora para los madrileños y madrileñas, sin distinción, sin discrimina­ción”. “Nuestro candidato a presidir Madrid es el único que plantea, que propone, que expone ideas dirigidas a mejorar la vida de todos los ciudadanos de esta comunidad”.

Marín consideró que Cs ha demostrado “ser más necesario que nunca”. “Es el partido que aúna a todos los moderados, personas de sentido común, sensata, a aquellos que realmente creen que los valores y los principios democrátic­os tienen que estar por encima de ese espacio al que Podemos y especialme­nte Voxnos quieren llevar”. “Volvemos otra vez a la España de los rojos y azules”, lamentó.

En esta línea, defendió que debemos buscar “lo que nos une y no lo que nos separa”. “Tenemos que pedirles perdón a los españoles por los errores cometidos desde las distintas institucio­nes en cualquier momento de nuestra historia”. Sin embargo, se mostró convencido de que lo importante ahora “es mirar hacia el futuro”.

“Hay que pasar de esa España de 1936 que quieren los extremos a la España de 2036, donde realmente tendrán futuro nuestros hijos”, zanjó Marín.

Juan Martín Vicepresid­ente de la Junta

Hay que pasar de esa España de 1936 que quieren los extremos a la España de 2036”

 ?? M. G. ?? Juan Marín, junto a Luis Garicano y detrás de Ignacio Aguado, aplaude ayer en el acto electoral de Cs en Madrid.
M. G. Juan Marín, junto a Luis Garicano y detrás de Ignacio Aguado, aplaude ayer en el acto electoral de Cs en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain