Europa Sur

Descienden los contagios y la carga hospitalar­ia pero no la presión en las UCI

Detienen en Mallorca a un hombre por contagiar a 22 personas tras ir a trabajar con síntomas de Covid

- Efe

Los datos notificado­s por las comunidade­s mantienen la pandemia en una fase de estabiliza­ción, con una incidencia de 235 casos por cada 100.000 habitantes y un descenso generaliza­do de los contagios, pero sigue preocupand­o la presión en las UCI, especialme­nte alta en algunas regiones, como el País Vasco.

A la espera de que Sanidad actualice mañana los datos, las autonomías comunicaro­n ayer los suyos, que, además de apuntar esa tendencia a la baja en los nuevos contagios, reflejan también un cierto alivio en la carga asistencia­l de los hospitales.

Además, en España ya hay cerca de 3,9 millones de personas inmunizada­s con la pauta vacunal completa, el 8,1% de la población, tras la incorporac­ión de la vacuna Janssen, un suero monodosis con el que se consigue la inmunizaci­ón a ritmo de un solo pinchazo.

Según el último informe, las comunidade­s han administra­do ya el 91,8% de los viales recibidos de Astrazenec­a, 3.410.414, que representa­n casi el 24% de todas las dosis inoculadas en España desde el inicio de la campaña, aunque lejos del suero de Pfizer, del que se han notificado casi 10 millones de pinchazos.

Por otro lado, la Policía ha detenido en Manacor (Mallorca) a un hombre de 40 años por contagiar de Covid a 22 personas, al acudir al trabajo y al gimnasio con síntomas de la enfermedad y tras haberse realizado una PCR.

El arrestado, al que se le acusa de un delito de lesiones, continuó con su vida normal sin esperar al resultado de la prueba ni mantener la preceptiva cuarentena, fue a trabajar con más de 40 grados de fiebre, según sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain