Europa Sur

El filial verdiblanc­o, sin el lesionado Bandaogo, se lo toma como una final

- A. G.

El Betis Deportivo encara el duelo de esta tarde (17:00) con el Algeciras CF como una final. El filial, con tres puntos menos que los albirrojos, asume que sus opciones de estar en el playoff de ascenso a Segunda pasan por amarrar la victoria en casa, sobre todo tras el último tropiezo en San Fernando.

Manel Ruano solo tiene la baja segura por lesión del exbalono Bandaogo, lesionado con una rotura de fibras que le hará perderse segurament­e lo que resta de temporada. El técnico está pendiente de lo que ocurra con Rodri, que fue convocado por Manuel Pellegrini para la cita del primer equipo con el Real Madrid este sábado. El canterano, al igual que el resto de compañeros del B, está citado en la ciudad deportiva Luis del Sol, donde Ruano hará la lista este domingo.

Los verdiblanc­os se aferran a la vuelta del público a las gradas ya que podrán contar con 400 espectador­es con las limitacion­es de aforo que marca la Junta de Andalucía dentro del nivel de alerta 3 por el Covid en el que se encuentra Sevilla capital.

El filial arrancó la segunda fase con derrota en el Nuevo Mirador (1-0), remontó al Sanluqueño (3-1) en su estreno casero y cayó derrotado en San Fernando la pasada jornada (2-1). Ruano se ha quejado, a su manera, de que su equipo ha recibido tres penaltis en contra en las tres jornadas disputadas en la segunda fase. “No creo que sea normal que llevemos tres penaltis y un gol olímpico”, dijo el técnico.

Ruano espera “un partido muy duro” porque “el Algeciras es un equipo que es muy intenso”, y resalta que los dos conjuntos se conocen a la perfección.

El algecireño y exalgeciri­sta Juan Serrano aspira a volver al once del Betis Deportivo para su segundo reencuentr­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain