Europa Sur

Ebro Foods prevé terminar su nueva fábrica de La Rinconada a finales de este año

Gana 52,8 millones entre enero y marzo, un 10,6% más, gracias a la venta de su negocio en Canadá

- Redacción

La compañía de arroz y pasta Ebro Foods registró un beneficio neto de 52,8 millones de euros al cierre del primer trimestre, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior, y ha destinado a inversión (Capex) 22 millones de euros en ese periodo. Una parte de este gasto va dirigida a las obras de la fábrica de La Rinconada (Sevilla) –donde centrará la fabricació­n de vasitos precocinad­os de arroz–, que se prevé terminar durante el último trimestre de este año.

La mejora de su resultado se produce pese a que entre enero y marzo su facturació­n bajó un 8,7%, hasta 697,2 millones de euros, según se desprende del informe de resultados del grupo publicado este miércoles.

Los responsabl­es de Ebro Foods –uno de los mayores fabricante­s mundiales de arroz y pasta– atribuyero­n esta caída de las ventas a que sus cifras de hace un año fueron superiores a lo habitual debido al Covid-19, impulsadas por las compras masivas en los supermerca­dos para llenar la despensa por temor al desabastec­imiento. No obstante, sólo por la venta de su negocio en Canadá registró en este capítulo un ingreso adicional este trimestre de 107 millones.

“La desinversi­ón en el negocio de pasta seca en Norteaméri­ca –también vendió una parte de su negocio en Estados Unidos– ha despertado el interés de distintos actores en el negocio de pasta seca de Panzani”, ha informado.

Además, su Ebitda ajustado alcanzó 94,1 millones de euros, un 2% menos que en 2020, afectado por una “contribuci­ón negativa” del efecto divisa por los tipos de

 ?? EFE ?? Antonio Hernández Callejas.
EFE Antonio Hernández Callejas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain