Europa Sur

Ciudadanos se queda fuera de la Asamblea pero no se arrepiente de nada: “Volveremos”

Bal promete no caer “en el enfrentami­ento y la polarizaci­ón donde nos quieren llevar otros”

- EP MADRID

El candidato de Cs a la Presidenci­a de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, reconoció anoche su mal resultado (no han logrado llegar al 5% y se quedan fuera de la Asamblea), pero aseguró que continuará­n trabajando por el “proyecto de centro y concordia” y que la formación naranja Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y “se volverá al Gobierno”.

“Dentro de un año y medio habrá elecciones. Allí encontrará­n a Cs otra vez con propuestas, otra vez con concordia y un mensaje de unión. No caeremos en el enfrentami­ento y la polarizaci­ón donde nos quieren llevar otros. Nos emplazamos para en un año y medio volver al Gobierno de Madrid”, aseguró arropado por sus números 2 y 3, Esther Ruiz y César Zafra, y la vicealcald­esa de Madrid, Begoña Villacís.

El candidato bajó alrededor de las 23 horas, una vez certificad­o el desplome del partido, mientras cargos como el ex vicepresid­ente madrileño Ignacio Aguado, el candidato catalán Carlos Carrizosa o el vicepresid­ente andaluz, Juan Marín, aplaudían.

“Estamos como comprender­án en una noche dura para este partido y el centro político, la moderación y la sensatez que hemos puesto en la mesa esta campaña. Sensatez y propuestas. Este es un mal resultado para los madrileños y los españoles”, afirmó el candidato, quien explicó que tenía que conseguir convencer a “mucha gente” de que en España se debía continuar apostando “por la concordia, la unión y la convivenci­a”. “Lo hice sabiendo que hacía lo correcto. Ahora mismo sigo pensando que es lo correcto a pesar del mal resultado”, añadió.

 ?? JAVIER LÓPEZ / EFE ?? El candidato de Cs, Edmundo Bal, y la vicealcald­esa de Madrid, Begoña Villacís.
JAVIER LÓPEZ / EFE El candidato de Cs, Edmundo Bal, y la vicealcald­esa de Madrid, Begoña Villacís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain