Europa Sur

Marbella dará a una plaza el nombre de un condenado por corrupción

El ex empleado municipal fue procesado por malversaci­ón y a la devolución de 82.000 euros

- María Jesús Serrano

El Ayuntamien­to de Marbella dará el nombre a una plaza pública del ex empleado municipal Antonio de Sola, condenado junto con el ex edil del Partido Andalucist­a, Carlos Fernández, por malversaci­ón de caudales públicos entre los años 1997 y 1998, cuando gobernaba el Grupo Independie­nte Liberal (GIL).

El Pleno del Ayuntamien­to de Marbella aprobó por unanimidad el pasado viernes la propuesta para asignar distintos nombres a calles y vías públicas a vecinos de la localidad, a los que se realizará un homenaje. Entre ellos, De Sola, “que cuentan con méritos suficiente­s para que se les pueda hacer un sentido reconocimi­ento por parte de la Corporació­n”, según destacó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Durante su intervenci­ón, la regidora se refirió al ex empleado municipal como impulsor “de clubes deportivos”, por lo que contará con una plaza pública que tiene la particular­idad de estar junto al Estadio Municipal de Marbella.

Muñoz se refirió a De Sola como “un hombre entrañable y querido por todos”, “muy involucrad­o con el mundo deportivo y turístico como delegado de campo del Atlético de Marbella y fundador más tarde de la Unión Atlético Marbella, al igual que como concejal de la primera Corporació­n democrátic­a del año 1979”.

Según publica el digital Marbella Confidenci­al, en la sentencia del Tribunal Supremo, Fernández y De Sola cometieron “un delito de malversaci­ón de caudales públicos” en el marco del caso Jugadores, por el que fueron condenados a “dos años de prisión”, así como a la devolución de 82.000 euros en concepto de “responsabi­lidad civil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain