Europa Sur

Los albirrojos solo han marcado dos goles, y de penalti, en la segunda fase

La lesión de Edu Ubis se ha demostrado determinan­te para el cuadro de Salva Ballesta

- A. González

La falta de gol está pasando factura al Algeciras Club de Fútbol en el último tramo de la que será su última temporada en la ya casi extinta Segunda división B. A los albirrojos se les ha mojado la pólvora en la segunda fase de la competició­n, en el momento cumbre en el que se están jugando estar en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, que se disputará en Extremadur­a.

El equipo que entrena Salva Ballesta solo ha conseguido marcar dos goles en los cinco partidos disputados de la fase de clasificac­ión para el playoff en el grupo IV, y los dos tantos han llegado desde el punto de penalti (en la victoria ante el Betis Deportivo y en el empate ante el UCAM).

Salvo en el partido ante el UCAM en el Nuevo Mirador, donde el Algeciras protagoniz­ó cuatro-cinco ocasiones muy claras y mereció la victoria, los de Ballesta han perdido muchísima mordiente en ataque en esta fase. El bajón generaliza­do en el juego y a veces en la intensidad se ha visto reflejado de manera especial ante la falta de frescura a la hora de dar el último pase o definir.

El Algeciras apenas ha podido contar por lesión con Raúl Hernández, que reapareció el pasado domingo ante el Linares, y se quedó sin Edu Ubis, su pichichi, tras la visita a Linarejos. La ausencia del ariete riojano, con una lesión cervical, se ha hecho sentir y el malagueño Canillas, de momento, no ha aprovechad­o la oportunida­d. Salvo por algún que otro chispazo de Álvaro Romero o alguna internada de Marc Llinares, el Algeciras se ha quedado muy plano cuando trata de llegar al área contraria.

El último tren hacia el playoff de ascenso pasa el domingo en Murcia ante el UCAM (horario unificado) en una última jornada en la que el Algeciras necesita marcar y ganar para aferrarse a sus opciones de acabar tercero. Con el debate avivado entre la afición sobre si la plantilla está agotada o no, el vestuario trata de recuperar fuerzas para la batalla final. Los albirrojos saben que si logran el triunfo hay muchas posibilida­des de que el Betis Deportivo sume ante el San Fernando.

Esta falta de gol se ha acrecentad­o en la segunda fase aunque ya empezó a palparse en el último tirón de la primera fase. El Algeciras sumó 21 tantos en las primeras 18 jornadas ligueras tras las que se proclamó campeón del grupo IV-A con una semana de antelación. Los de Ballesta solo se quedaron en cinco encuentros sin ver portería (Marbella, Sanlúcar, Marbella, San Fernando y Cádiz B).

 ?? ERASMO FENOY ?? Raúl Hernández, durante el Algeciras-Linares.
ERASMO FENOY Raúl Hernández, durante el Algeciras-Linares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain