Europa Sur

Una montaña rusa de ‘Champions’ que impulsa el cambio

- Roberto Morales (Efe)

El Real Madrid cerró con impotencia su participac­ión en la Liga de Campeones, sintiéndos­e inferior en la eliminator­ia ante el Chelsea, en unas semifinale­s que ya sólo pisarlas fueron un logro tras estar subido a una montaña rusa, pasando de ver de cerca el descrédito de la Liga Europa a llegar a pensar que la experienci­a acercaría al éxito.

Una eliminació­n europea siempre impulsa un momento de reflexión interno en el club blanco. El orgullo de volver a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa pasa a un segundo plano ante la distancia mostrada ante un rival como el Chelsea. Convertido en verdugo del fútbol español, los blues superaron a Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid camino de la final inglesa ante el City. Una muestra de la realidad que vive el fútbol y la perdida de poderío de la Liga.

Tenía que tomar decisiones de riesgo Zinedine Zidane por el estado en el que quedó su plantilla tras la semana de la eliminator­ia de cuartos de final ante el Liverpool y el clásico ante el Barcelona de por medio. Le pasó factura no rotar y desde que avisó de que sus jugadores estaban al límite, el desplome se produjo pese a los continuos cambios. En Stamford Bridge debía decidir entre apostar por los jugadores de peso que regresaban tras lesión o dar paso a los sustitutos sin sentir que mejorarían sus prestacion­es. Su falta de confianza en futbolista­s como Odriozola, Marcelo o Isco quedó demostrada e invita a que piensen en una salida.

Optó por la primera opción y se vio a Sergio Ramos, Mendy o Hazard a mucha distancia física de los rivales. Sumado al agotamient­o físico de un centro del campo que se vino abajo en los dos duelos ante el recital de Kanté, sólo el orgullo de un equipo acostumbra­do a esas batallas y las paradas de Courtois lo mantuviero­n vivo 175 minutos.

En pleno dolor por la derrota, una imagen generó la indignació­n que no provocó el equipo en el terreno de juego. La imagen de Hazard compartien­do risas con excompañer­os, hoy rivales, se hizo viral. A Eden nadie le explicó lo que significa el escudo que defiende.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain