Europa Sur

Nadal acelera y Badosa dice adiós a Madrid

El balear se cita en cuartos con Zverev y la española cae ante Barty

- Efe

La número uno del mundo se impuso a Badosa en semifinale­s por 6-4 y 6-3

Rafael Nadal aceleró hacia los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid con una victoria convincent­e ante el australian­o Alexei Popyrin, procedente de la previa, al que se impuso por 6-3 y 6-3 sin excesivos contratiem­pos.

Sumó el balear su séptima victoria seguida. A las cinco del Conde de Godó añadió las dos recientes de la Caja Mágica ante Carlos Alcaraz y esta última contra Popyrin, un tenista de 21 años y 1,96 metros, que venía de dejar en la cuneta al italiano Jannik Sinner, uno de los jugadores del momento en el circuito y decimocuar­to favorito en Madrid.

Progresó el australian­o hasta que se topó con un Nadal que está a un gran nivel en la Caja Mágica y no dio opción a un rival. No le dio a Popyrin con su discontinu­o acierto con el saque ni con la fortaleza de su derecha, virtudes neutraliza­das casi siempre por el balear, que encarriló pronto cada uno de los sets. Se situó con 4-1 en el primer parcial y, pese al atisbo de reacción del aussie tras un break (4-3), acabó cediendo por 6-3.

Se puso pronto el español con un 3-0 que llevó a Popyrin, resignado, a asumir la situación. Nadal cerró el triunfo por un doble 6-3 en ochenta minutos para situarse entre los ocho mejores de la competició­n. Ahora se citará con el alemán Alexander Zverev, que derrotó al británico Daniel Evans.

En el cuadro femenino Ashleigh Barty, número uno del mundo, puso fin al periplo madrileño de Paula Badosa, a la que superó en semifinale­s por 6-4 y 6-3. De igual a igual disputaron el primer set Barty y Badosa, 61 puestos por detrás de aquella en la clasificac­ión mundial, pero pletórica de confianza tras su semana grande. Ya le había ganado la española a la australian­a en su único enfrentami­ento anterior, esta misma temporada en Charleston, y se quedó muy cerca de volver a hacerlo. Tras una batalla pareja en la primera manga, Badosa concedió tres pelotas de set con su servicio, que finalmente perdió con una doble falta.

Aunque la española nacida en Nueva York intentó reponerse, la seguridad que mostró la número uno en el segundo set fue un muro para Badosa, que, valiente hasta el final, salvó una bola de partido con una audaz subida a la red, pero no pudo hacer nada más.

 ?? CHEMA MOYA / EFE ?? Nadal celebra su triunfo ante Popyrin en la Caja Mágica.
CHEMA MOYA / EFE Nadal celebra su triunfo ante Popyrin en la Caja Mágica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain