Europa Sur

Acerinox logró 78 millones de beneficio en el primer trimestre

● La mejora de la actividad permite un aumento de la producción y de los márgenes

-

Acerinox obtuvo un beneficio de 78 millones de euros el primer trimestre de 2021, después de impuestos y minoritari­os, lo que representa un aumento de un 177% respecto al primer trimestre de 2020.

El Ebitda de estos tres primeros meses del año ascendió hasta los 161 millones de euros, un 90% superior al del primer trimestre de 2020 y el crecimient­o de la facturació­n del Grupo, 1.441 millones de euros, se incrementó en un 24% respecto al mismo periodo del año pasado.

La producción de acería fue de 668.454 toneladas, un aumento de un 12% en comparació­n con los tres primeros meses de 2020.

Por su parte, la deuda financiera neta del grupo, de 756 millones de euros, descendió en 16 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2020 y en 98 millones de euros respecto al 31 de marzo de 2020, cuando el Grupo Acerinox ejecutó la compra de VDM Metals.

La compañía atribuye estos resultados a la mejora de la actividad experiment­ada desde los últimos meses de 2020, con aumentos de producción, incremento en márgenes y una buena generación de caja, así como a los logros obtenidos en el control y la variabiliz­ación de los costes para conseguir una rápida adaptación a la demanda.

La buena marcha de los sectores utilizador­es de acero inoxidable relacionad­os con los bienes de consumo y la situación de inventario­s hace que la cartera de pedidos sea un 80% superior a la de marzo de 2020 y un 40% mejor que la de marzo de 2019, hace dos años.

La fuerte entrada de pedidos en la división de aleaciones de alto rendimient­o hace prever a la empresa una recuperaci­ón en los resultados de VDM a partir del próximo mes de junio y un incremento del Ebitda del grupo superior al del primer trimestre.

La empresa destaca que el primer trimestre de este año se ha reducido la intensidad de emisiones de CO2 un 2% respecto a hace un año y el índice de frecuencia de accidentes lo ha hecho un 45%.

La Junta General de Accionista­s del Grupo Acerinox aprobó en el mes de abril la distribuci­ón de un dividendo por importe de 0,50 euros por acción, a pagar el 3 de junio de 2021. El importe total a pagar supone una retribució­n al accionista de 135 millones de euros.

 ??  ?? Una bobina de acero, en las instalacio­nes de Acerinox.
Una bobina de acero, en las instalacio­nes de Acerinox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain