Europa Sur

El Parlamento y Save the Childen reclaman la erradicaci­ón de la violencia contra los niños

-

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, denunció ayer junto a la organizaci­ón Save the Children la violencia que sufre la infancia en Andalucía y reclamaron medidas para erradicarl­a, además de calificar la protección de la infancia como uno de los asuntos más importante­s de la sociedad. Bosquet participó en un acto simbólico en la Cámara en el que se presentó el dibujo a tamaño real realizado por un niño que fue víctima de abusos sexuales por parte de su padre y su entorno durante varios años, en el que refleja su habitación como una pesadilla llena de monstruos.

Bajo el hashtag #NoPuedenEs­perar, Save the Children y la presidenta del Parlamento pretenden sensibiliz­ar con esta acción a los diputados y a la sociedad andaluza en general, “poniéndose en la piel de los niños y niñas que tienen que vivir esta pesadilla que es la violencia”. En declaracio­nes a los periodista­s Bosquet resaltó las ventajas de la Ley de Infancia y Adolescenc­ia que se está tramitando en la Cámara andaluza, “una de las normas fundamenta­les de la actual legislatur­a”, que “muestra el compromiso de Andalucía con los niños para que puedan crecer seguros y felices”.

Detalló que esta ley “da herramient­as para eliminar obstáculos que limitan su desarrollo y les brinda así posibilida­des para que lleguen a ser lo que quieran ser, reforzando la protección de sus derechos y su bienestar”. “Proteger a los niños y niñas de la violencia es nuestra responsabi­lidad y nuestra obligación para que puedan vivir sin miedos”, zanjó.

El director interino de Save the Children en Andalucía, Javier Cabrera, recalcó que ningún tipo de violencia hacia la infancia es tolerable y que los niños que la sufren “ven sus derechos vulnerados y sufren graves secuelas físicas y psíquicas en su desarrollo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain