Europa Sur

Edmundo Bal sostiene que unas elecciones serían un “disparate”

- R. A.

El vicesecret­ario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, afirmó ayer que convocar ahora elecciones anticipada­s en Andalucía o Murcia, como planteó Vox, sería un “disparate” y subrayó que los gobernante­s deben pensar más en resolver los problemas de la ciudadanía que en conseguir votos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal se mostró en desacuerdo con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, quien ha defendido que, tras las elecciones del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, en las que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, venció por un amplio margen y Cs se quedó sin representa­ción en la Asamblea, también habría que adelantar los comicios en Andalucía y en Murcia.

“Me parece un disparate”, manifestó el diputado de la

Rocío Monasterio cree que debe haber elecciones en Murcia y en Andalucía

formación naranja. Además, recordó que, en el caso de Castilla y León, donde gobiernan juntos el PP y Cs, al igual que en Andalucía, el presidente autonómico, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado un adelanto electoral.

Bal, ex candidato de Ciudadanos a la Presidenci­a de la Comunidad de Madrid, criticó a los gobernante­s que toman ese tipo de decisiones “únicamente para ganar votos, para obtener un rédito electoral, sin pensar en la ciudadanía” y pensando en su partido o en sus “intereses personales”, como le reprochó a Díaz Ayuso durante la campaña electoral.

Por otro lado, le preguntaro­n por la situación en Cataluña y por la posibilida­d de que haya unos nuevos comicios si, tras la ruptura de las negociacio­nes de ERC con Junts, no se logra alcanzar un acuerdo para investir a un nuevo president de la Generalita­t. “Es el sainete al que nos tienen acostumbra­dos las fuerzas independen­tistas”, comentó Bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain