Europa Sur

Marlaska es increpado entre gritos de “acerca-etarras” en Valladolid

-

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue recibido ayer en Valladolid con abucheos e insultos con críticas por la política de acercamien­to de presos de ETA al País Vasco.

Marlaska, que se encontraba en la capital de Castilla y León para presentar una reforma legal sobre limitación de velocidad en vías urbanas, llegó a pie a la Plaza Mayor, donde le esperaban el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Ante ellos se había concentrad­o un grupo de unas 25 personas, a los que acompañaba el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamien­to, Javier García Bartolomé, y quienes abuchearon e insultaron al ministro al grito de “acercaetar­ras”. También le afearon el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.

El presidente de Partido Popular, Pablo Casado, censuró los insultos y abucheos dirigidos contra el ministro del Interior

PP y Vox cargan contra el ministro por los incidentes en el mitin de Vox en Vallecas

y calificó de “terrible” la transferen­cia de la gestión de Prisiones al País Vasco.

En una entrevista en Telecinco, señaló que es “impresenta­ble” que se insulte a un político. “No se puede insultar a un político a pesar de que yo también tengo muchas discrepanc­ias con Marlaska”, aseveró Casado, que recordó que los asistentes protestaba­n por “el acercamien­to de presos etarras a las cárceles del País Vasco”.

El PP volverá hoy a la carga contra Grande Marlaska, al que pedirá que explique al Congreso el papel jugado durante la campaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo, mientras que Vox tiene reservada para él una interpelac­ión cuestionan­do su credibilid­ad, debate que dará lugar la próxima semana a una nueva votación sobre la continuida­d del ministro.

La portavoz de Interior del PP, Ana Belén Vázquez, quiere que Marlaska aclare por qué ocultó la detención de dos miembros de seguridad de Podemos en los incidentes violentos acaecidos en Vallecas durante un mitin de Vox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain