Europa Sur

El TS tumba Madrid Central y deja en el aire 1,4 millones de multas

-

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la anulación de Madrid Central, llenando de dudas el futuro jurídico de las casi 1,4 millones de sanciones interpuest­as desde su puesta en marcha, pues el Ayuntamien­to entiende que por ahora la zona de bajas emisiones sigue en vigor y que no tendrá que devolver el importe de las multas.

El TS ha dado así la puntilla al otrora proyecto estrella de la ex alcaldesa Manuela Carmena, que acaba tumbado por la vía judicial tras un procedimie­nto de dos años y medio abierto a partir de sendos recursos de la Comunidad de Madrid y el grupo del PP en el Ayuntamien­to, encabezado entonces por el ahora alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid afirmó ayer que el anterior Gobierno de la capital debería “pedir disculpas a los madrileños” después de que su proyecto de Madrid Central, “el más importante” que impulsaron, según dijo, haya sido suspendido por el Supremo porque “no se ha consultado con los ciudadanos” y alberga defectos formales “groseros”.

La Plataforma en Defensa de Madrid Central, reorganiza­da en Madrid Respira y que congrega a decenas de asociacion­es ciudadanas, empresaria­les y ecologista­s, sostiene, por su parte, que la decisión del Supremo es “un atentado contra la salud pública”. “Supone un gigantesco paso atrás que sufrirán todas las personas que viven en esta ciudad, que ya sufre más de 2.000 muertes al año a causa de la contaminac­ión”, subrayó.

 ?? A. PÉREZ-MECA / EP ?? La vicealcald­esa de Madrid, Begoña Villacís (izqda.), y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ayer.
A. PÉREZ-MECA / EP La vicealcald­esa de Madrid, Begoña Villacís (izqda.), y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain