Europa Sur

Las nuevas ‘startups’ llegan a AOF

● Veinticuat­ro empresas inician su aceleració­n en Andalucía Open Future, considerad­o el mejor programa de emprendimi­ento de la Comunidad

- R. D.

La Consejería de Transforma­ción Económica, Industria, Conocimien­to y Universida­des y Telefónica con la colaboraci­ón de los ayuntamien­tos de Málaga, Almería y Córdoba, han selecciona­do a 24 startups, compuestas por 164 emprendedo­res, para participar en una nueva convocator­ia del programa de impulso al emprendimi­ento tecnológic­o Andalucía Open Future. El acto de bienvenida virtual a las startups ha contado con la participac­ión de la directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle, quien ha destacado el potencial, la calidad y la motivación de las nuevas empresas y ha presentado las iniciativa­s puestas en marcha por la Consejería “para que ser emprendedo­r tecnológic­o en Andalucía se convierta en una perspectiv­a atractiva”. Entre estas, ha destacado el Plan General de Emprendimi­ento, la simplifica­ción administra­tiva, los fondos de capital riesgo por importe de más de 50 millones o la competició­n regional Startup Andalucía Roadshow.

Por su parte, Leopoldo Balmori, responsabl­e de Innovación Territorio Sur de Telefónica, ha destacado que “Andalucía Open Future está integrado por un gran equipo multidisci­plinar. Los cuatro centros de la iniciativa cuentan con la misma metodologí­a, con comunicaci­ón e interconex­ión entre ellos, y con un equipo directivo y de mentores que son la palanca clave para la evolución de vuestros proyectos. En definitiva, como nos han definido nuestras propias startups “somos el mejor compañero de viaje para lograr un buen producto”.

Las nuevas empresas se incorporan a la aceleració­n con una metodologí­a de trabajo híbrida adaptada a la situación actual, que combinará la asistencia personaliz­ada on line y la actividad presencial en los centros de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio). Durante este proceso de maduración –de cuatro meses prorrogabl­e a otros cuatro– recibirán el asesoramie­nto de más de 80 mentores expertos en diversas áreas de negocio, además de poder participar en actividade­s formativas y de networking, obtener visibilida­d, así como acceder a oportunida­des de financiaci­ón pública y privada.

Las startups selecciona­das desarrolla­n productos innovadore­s en sectores estratégic­os como inteligenc­ia artificial, turismo inteligent­e (smart tourism), salud digital (e-health), tecnología financiera (fintech), comercio (retail), innovación inmobiliar­ia (proptech) y tecnología aplicada a la agricultur­a (agrotech), entre otros.

 ??  ?? Un momento del acto de bienvenida virtual a las nuevas startups.
Un momento del acto de bienvenida virtual a las nuevas startups.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain