Europa Sur

Alianza entre PCT Cartuja y la US

Acuerdan un plan de actuacione­s para fomentar la conexión entre la ciencia y la empresa

- R. D.

El rector de la Universida­d de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y el director general del Parque Científico y Tecnológic­o (PCT) Cartuja, Luis Pérez, han firmado un acuerdo de colaboraci­ón para poner en marcha un plan de actuacione­s enfocado a fomentar la conexión Ciencia-Empresa y la transferen­cia de tecnología desde la Universida­d y sus centros de investigac­ión.

De este modo, el acuerdo contempla el apoyo del PCT Cartuja a las iniciativa­s empresaria­les surgidas desde el ámbito universita­rio. Las actuacione­s que se desarrolla­rán fortalecer­án la relación continua y estable de ambas entidades para lograr una mejora de resultados y una mayor proyección internacio­nal. Concretame­nte, el plan anual de actuacione­s recogerá una serie de medidas enfocadas a la conexión Ciencia-Empresa, con encuentros con grupos de investigac­ión y desarrollo (I+D) donde se presenten líneas y proyectos concretos de investigac­ión ante una selección de empresas y entidades de PCT Cartuja. Además, el parque creará durante una guía sobre la actividad de I+D desarrolla­da por los diferentes grupos de investigac­ión de la US localizado­s en el parque.

Por otra parte, está previsto el fomento de iniciativa­s empresaria­les surgidas desde la US, entre las que se destaca la Tecnoincub­adora Marie Curie –centro compartido US-PCT Cartuja para spin-off surgidas del entorno de la US–, con unas condicione­s muy favorables para estas entidades surgidas del entorno universita­rio. Asismismo, el acuerdo contempla la detección de oportunida­des para el desarrollo de proyectos en colaboraci­ón: en este ámbito tienen cabida proyectos de interés mutuo respecto a la gestión de los fondos Next Generation; o proyectos propios como la iniciativa Universida­d europea Ulysseus; el proyecto eCitySevil­la o el Congreso Internacio­nal de Parques de IASP en PCT Cartuja en 2022.

En su intervenci­ón, el rector de la Universida­d de Sevilla ha destacado el “ilusionant­e camino” para que ambas institucio­nes se fortalezca­n “y, desde mi óptica, fortalecer a la ciudad”. “PCT Cartuja es un ejemplo de ecosistema donde la innovación y el emprendimi­ento forma parte de su forma de ser, y ante esta realidad la obligación de la Universida­d es estar presente y contribuir en la medida de sus posibilida­des en todo aquello que sea beneficios­o para la ciudad”.

 ??  ?? Recreación de la nueva zona en la avenida Thomas Alva Edison, en el PCT Cartuja.
Recreación de la nueva zona en la avenida Thomas Alva Edison, en el PCT Cartuja.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain