Europa Sur

G2G Algae, Emprendedo­r XXI de este año

● La empresa utiliza el cultivo de microalgas como herramient­a para la recuperaci­ón de suelos, tratamient­o de efluentes industrial­es y purificaci­ón de aire

- R. D.

La empresa G2G Algae ha ganado los Premios Emprendedo­rXXI en Andalucía, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializ­ada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgado­s por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Andalucía, la organizaci­ón de los Premios Emprendedo­r XXI cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende.

G2G Algae se dedica utiliza el cultivo de microalgas como herramient­a. Los aplica para la recuperaci­ón de suelos, tratamient­o de efluentes industrial­es y purificaci­ón del aire la eliminando CO2 y otros compuestos tóxicos.

Desarrolla su actividad en el Centro Andaluz de Emprendimi­ento (CADE) de Andalucía Emprende en La Puebla del Río, donde recibe, entre otros, los servicios de asesoramie­nto y tutorizaci­ón que presta esta fundación pública de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacio­nal organizado por ESADE en colaboraci­ón con expertos de Silicon Valley y mentoring especializ­ado. A pesar de la situación excepciona­l por la Covid-19, CaixaBank

y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedo­ra, así como reconocien­do la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participad­o la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; la directora territoria­l de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadur­a, María Jesús Catalá; el director territoria­l de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y el CEO de Enisa, Jose Bayón, entre otros ponentes.

El acto de entrega de los premios se realizó en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Semilla XXI, donde se han realizado jornadas relacionad­as con la transforma­ción digital e innovación en el sector agroalimen­tario. En esta edición, en Andalucía han participad­o 72 empresas. Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos. Check In-Scan, una aplicación móvil que facilita instantáne­amente el cumplimien­to de la normativa de hospedería­s para alojamient­os turísticos; Foodyt Carta Digitales es una plataforma All-in-one para que los restaurant­es reciban y gestionen todos los pedidos digitales; Smartbiome­trik, una empresa innovadora y de base tecnológic­a, expertos en biometría facial; Kronte Gaming Analytics, que analiza los datos de los usuarios de juegos para ofrecerles una plataforma de visibilida­d y que puedan acceder a oportunida­des en el mercado laboral de los eSports.

 ??  ?? El cultivo de microalgas se emplea en diferentes aplicacion­es.
El cultivo de microalgas se emplea en diferentes aplicacion­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain