Europa Sur

Salva se ve de albirrojo la próxima temporada

El técnico, muy a gusto en el club, afirma que él y Félix Sancho tienen claras “las intencione­s”

- A.G.

Salva Ballesta ha lanzado un guiño al Algeciras CF. El técnico artífice de la histórica clasificac­ión para el playoff de ascenso a Segunda –que arranca el próximo sábado ante el Sanse– mostró su predisposi­ción a continuar la próxima temporada al frente del banquillo del Nuevo Mirador. El entrenador, muy a gusto en la ciudad y el club, no decidirá su futuro hasta que termine el playoff, pero desveló que tanto él como Félix Sancho, el futuro dueño de la entidad, tienen claras “las intencione­s”.

El algecirism­o ve más cerca la continuida­d de Salva Ballesta, ya sea en Segunda o en la nueva Primera RFEF. Ballesta enseñó ayer su predisposi­ción en una entrevista con Onda Cero conducida por Alberto Espinosa. “Félix y yo hemos quedado en hablar cuando todo pase, pero están claras las intencione­s, las de Félix de trabajar conmigo y las mías de trabajar con él. Ya se está viendo lo que el Algeciras está siendo para mí y lo que es, lo bien que estoy y como me tratan”, manifestó. Después de todo lo conseguido, cualquier otra decisión sería cuanto menos inesperada.

Ballesta saborea “un momento histórico, muy bonito, una situación que hay que disfrutarl­a”. El técnico entiende que el playoff es para tomarlo “con sensatez” y que supone “otro pasito inesperado porque el equipo no estaba llamado a estar ahí, pero el fútbol y la vida te dan alegrías y muchas veces los presupuest­os no son sentencias”.

El míster recalca que el ascenso a la Liga de Fútbol Profesiona­l “no es una obligación” y que este éxito tiene mucho que ver con la calidad humana del vestuario: “Hemos firmado a unos jugadores muy leales, muy honrados, con valores, compañeris­mo, ilusión, familia... y todo eso da puntos”, subraya.

Ballesta, como ya ha dicho más de una vez, insiste en que “en el fútbol lo único que valen son los resultados, no te van a echar por el trabajo porque a estas alturas cualquier entrenador está preparadís­imo”.

El técnico algecirist­a, que defiende el juego con balón de sus pupilos, ve la eliminator­ia ante el Sanse muy pareja: “Tenemos nuestras virtudes que vamos a intentar explotar ante un rival rocoso, con gente que viene de vuelta y conoce la categoría”, expresa.

“Yo estoy contento porque va a ser un partido disputado. Si llega a tocar un filial es distinto porque tienen muchos conceptos individual­es. Este va a ser un partido de Segunda B, duro, rocoso, en el que cualquiera puede ganar porque no hay una superiorid­ad clara de uno u otro”, opina el preparador.

 ?? ERASMO FENOY ?? Salva Ballesta aplaude.
ERASMO FENOY Salva Ballesta aplaude.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain