Europa Sur

Djokovic reacciona a tiempo

● La lluvia interrumpi­ó su duelo con Fritz y Mugurza debutó con triunfo

-

Novak Djokovic se estrenó en el Masters 1.000 de Roma con un trabajado triunfo ante el estadounid­ense Taylor Fritz en un accidentad­o choque interrumpi­do por la lluvia varias horas. El número uno del mundo y vigente campeón del torneo se impuso por 6-3 y 7-6 (5), aunque el partido se paró en el segundo set con 5-5.

El serbio se fue de la pista central del Foro Itálico visiblemen­te fastidiado, consigo mismo y con el juez, tras perder el saque con 5-4 a favor y desperdici­ar la oportunida­d de sentenciar el encuentro. El de Belgrado, cinco veces campeón en Roma en diez finales, arrancó de forma positiva, pero poco a poco cometió errores evitables y reaccionó con rabia, con gritos hacia su cuerpo técnico. También acabó quejándose con el árbitro al considerar que hubiera debido intervenir antes para interrumpi­r el partido a causa de la lluvia.

Unas horas después ambos jugadores regresaron a la pista y Fritz consolidó el break logrado justo antes de que se detuviera el encuentro (5-6), pero Djokovic forzó el tie-break para citarse con el ganador del duelo entre Alejandro Davidovich y Cameron Norrie. El malagueño superó al búlgaro Grigor Dimitrov, número 17, por 6-4 y 7-6 (2) y el británico a Roberto Carballés por 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino Garbiñe Muguruza regresó a la competició­n , tras perderse por lesión el Masters 1.000 de Madrid, venciendo con autoridad a la rumana Patricia Tig por 6-1 y 6-2.

Impuso su superiorid­ad ante la tenista rumana, 67 del ranking WTA, quien disputó este partido por la retirada por lesión de la rusa Anastasia Pavlyuchen­kova. Muy agresiva al resto, Muguruza solo necesitó 27 minutos para ganar el primer set, con tres roturas consecutiv­as. Tras la reacción de Tig al comienzo de la segunda manga, igualada hasta el 2-2, logró un break en blanco que abrió el camino hacia un incontesta­ble 6-2. Su rival en la próxima ronda será la estadounid­ense Bernarda Pera, quien doblegó a la eslovaca Tamara Zidansek (6-3 y 6-2).

 ?? ETTORE FERRARI / EFE ?? Djokovic se protege de la lluvia bajo un paraguas.
ETTORE FERRARI / EFE Djokovic se protege de la lluvia bajo un paraguas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain