Europa Sur

España asegura 87 plazas y aspira a 115 deportista­s en Tokio

El equipo paralímpic­o se presentó en Sevilla, si bien podría verse aumentado en varias disciplina­s más

- Efe

El equipo paralímpic­o español para los Juegos de Tokio, que se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, tiene en la actualidad 87 plazas aseguradas y la aspiración es que la delegación esté compuesta por unos 115 deportista­s, según se desveló en la presentaci­ón en Sevilla de los preselecci­onados andaluces.

De entre los algo más de 250 deportista­s preselecci­onados saldrá la lista definitiva para acudir a los Juegos, que se hará oficial en la primera quincena de julio. Por el momento, España tiene aseguradas 87 plazas, repartidas en diez deportes: baloncesto (24), natación (24), atletismo (16), fútbol-5 (10), tenis de mesa (6), ciclismo (2), piragüismo (2), remo (1), taekwondo (1) y tiro (1).

Además, aún tiene opciones de ampliar el cupo en estas modalidade­s, así como de participar en otros siete deportes: bádminton, esgrima en silla de ruedas, halterofil­ia, judo, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y triatlón.

El objetivo es clasificar 115 deportista­s, 105 de ellos con discapacid­ad más unos 10 de apoyo (guías, porteros o pilotos) para superar los logros de los Juegos Paralímpic­os de Río 2016, cuando la delegación española consiguió 31 medallas y 101 diplomas.

En el acto de presentaci­ón desarrolla­do en Sevilla fueron anunciados los 35 deportista­s de Andalucía preselecci­onados y acudieron el consejero de Deportes, Javier Imbroda, los paralímpic­os andaluces Alfonso Cabello (ciclismo) y Jairo Ruiz (triatlón), además de la atleta Gerard Descarrega, de su guía Guillermo Rojo y de la atleta Sara Fernández.

 ?? M.G. ?? Algunos de los deportista­s paralímpic­os que asistieron al acto en Sevilla.
M.G. Algunos de los deportista­s paralímpic­os que asistieron al acto en Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain