Europa Sur

París y Nueva York desconfina­n la moda

- F. Díaz

Tras casi 14 meses de pandemia, parece que vemos la luz al final del túnel, como dijo hace unos días Fernando Simón, pero no hay que confiarse. Con la vacunación masiva, volvemos a soñar con grandes eventos, también con los desfiles de moda presencial y sin restriccio­nes de aforo. En este sentido, ya hay fecha también para una vuelta a la normalidad que, como casi para todo, será gradual y con precaución. París volverá a celebrar desfiles de manera presencial en julio. En septiembre lo hará Nueva York, quien anticipa un “retorno” por todo lo alto después de dos temporadas virtuales prácticame­nte en su totalidad.

En el caso de París, será la primera en comenzar a abrir puertas. La Federación de Alta Costura y Moda, la organizado­ra, anunció que los desfiles se sucederán entre el 5 y el 8 de julio. El calendario oficial se publicará el 7 de junio y en él estarán presente firmas como Christian Dior, Chanel, Givenchy, Maison Margiela, Alexandre Vauthier, Schiaparel­li, Balenciaga, que se estrenará en Alta Costura, Elie Saab y Fendi Couture, entre otras.

La Semana de la Moda de Nueva York, por su parte, se celebrará del 8 al 12 de septiembre. El diseñador Tom Ford, presidente del Consejo de Diseñadore­s de Moda de Estados Unidos, señaló que volverán grandes firmas aunque en general cada vez hay menos diseñadore­s veteranos en la cita, como Michael Kors y Marc Jacobs, que se han sumado a la huida de Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren de los últimos años. Las marcas emergentes se han convertido en las protagonis­tas.

 ?? EFE ?? Desfile de la Semana de Nueva York en 2019, antes de la pandemia
EFE Desfile de la Semana de Nueva York en 2019, antes de la pandemia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain