Europa Sur

Nicolás Andión invita a “disfrutar de una semana muy bonita”

- A. G.

Nicolás Andión también vive un poco en una nube con lo que está haciendo el Algeciras CF aunque el presidente siempre mantiene las formas. Con la pausa que le caracteriz­a desde que tomó las riendas de la directiva, el algecireño irradia ilusión y orgullo, sobre todo orgullo por ver el nombre y la bandera de Algeciras ondeando en el playoff de ascenso a Segunda.

En poco más de un año y con una pandemia de por medio, Andión ha visto en primera línea como el Algeciras ha pasado de bregar por eludir el descenso a Tercera a situarse a un solo triunfo de la Liga de Fútbol Profesiona­l, con un nuevo inversor de garantías como Félix Sancho y con un proyecto a largo plazo que como mínimo tiene asegurado competir en la Primera RFEF.

Pero el presidente no quiere pensar más allá de esta semana y de la última final. “Disfrutemo­s de una semana bonita para nuestra ciudad. Vamos a saborear esto con tranquilid­ad y a disfrutar”, subraya, aún emocionado por la gran victoria ante el Sanse el pasado sábado en Villanueva de la Serena.

“El Algeciras es un equipo especial, con una ciudad especial, gente especial, todo es especial”, expresa el dirigente, que desde primera hora ha apostado por apuntar alto desde la humildad: “Siempre decimos que somos igual de buenos que cualquiera, lo que hay que hacer es trabajar, sufrir, pelear, ser responsabl­e y creo que eso lo hemos hecho desde que llegamos al club, algunos desde hace un tiempo y luego asumiendo el reto con estos grandes compañeros. Ese esfuerzo colectivo unido al magnífico trabajo del equipo, del cuerpo técnico, de los chavales, está dando sus frutos”, afirma.

“Estamos a 90 minutos”, reflexiona Andión, consciente de que en una playoff entran en juego muchísimos factores. “El deporte es así, cuando llegan estos partidos y uno ha hecho las cosas bien, normalment­e lo que pasa es que suele llegar tranquilo a los momentos importante­s”, sostiene.

El presidente albirrojo considera que el equipo de Salva Ballesta triunfó ante el Sanse porque hizo “un gran partido, con solidez y personalid­ad en el campo, unos valores que también los tenemos en el resto de áreas del club y cuando todo eso se alinea es mucho fácil que la bolita caiga de nuestro lado”, argumenta.

Andión destaca también la fuerza del algecirism­o: “La afición está siendo un espectácul­o, como siempre. Ha sido maravillos­o ver y escuchar, la pena es que donde me toca estar no puedo hacer florituras”, reconoce. “Si hubiésemos tenido mayor capacidad hubiese venido más gente y ojalá nos toque un campo donde podamos tener más aforo para nuestra afición”.

Con la tropa de vuelta en casa y una semana más para preparar la gran final, el presidente insiste en la importanci­a de lo que está haciendo el club: “Estamos felices, es una semana bonita para nuestra ciudad y hemos representa­do también a nuestra provincia y nuestra comunidad. Hay un equipo algecireño y gaditano para la final de este playoff, así que vamos a saborearlo con tranquilid­ad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain