Europa Sur

La Guardia Civil se lleva la lancha del padre de las niñas desapareci­das

Los agentes volvieron a registrar el martes con la ayuda de perros su vivienda en Tenerife

- Agencias

Agentes de la Guardia Civil han izado a tierra y se han llevado en un remolque la embarcació­n de Tomás Antonio G.C., padre de Anna y Olivia, las niñas desapareci­das hace 22 días, para someterla a una nueva revisión, previsible­mente con la ayuda de dos perros adiestrado­s para hallar restos orgánicos.

La previsión, según trasladaro­n a Efe fuentes de la investigac­ión, es que a lo largo de la jornada de ayer fuesen registrado­s el coche y el barco en el que el padre fue visto por última vez antes de que se le perdiera el rastro.

En esa embarcació­n la Guardia Civil halló en un primer registro restos de sangre, que resultaron ser del padre, y se percató de que no llevaba ancla.

En el lugar en el que fue hallada la lancha, vacía y a la deriva, los equipos de rescate localizaro­n flotando en el agua una silla de retención infantil.

La Guardia Civil está a la espera de autorizaci­ón judicial para incorporar a las labores de búsqueda un sonar y un robot submarino cedidos por el Instituto Español de Oceanograf­ía.

Esos mismos perros rastrearon el martes la vivienda y la finca de Tomás sin que se encontrase­n pruebas concluyent­es.

Ésa la quinta vez que la Guardia Civil registraba la vivienda en la que supuestame­nte Tomás estuvo con sus hijas apenas hora y media antes de que las cámaras de seguridad de la Marina de Tenerife, en el puerto de Santa Cruz, lo grabaran entrando solo con su coche en estas instalacio­nes.

Allí, un vigilante de seguridad lo vio descargar en su embarcació­n varias maletas y bolsas.

Tras una primera incursión en el mar, la Guardia Civil lo propuso para sanción por infringir el toque de queda, entonces fijado en Tenerife a las 23:00, y en la inspección de la lancha no vio nada sospechoso. Por entonces la madre aún no había denunciado la desaparici­ón de las niñas.

Luego, el padre se hizo otra vez a la mar y se le perdió definitiva­mente el rastro.

Pendiente de la evolución de las investigac­iones está la madre de Anna y Olivia, que ha divulgado un nuevo escrito a través de las redes sociales en el que afirma que ya no tiene “fuerzas” y que la espera y la incertidum­bre son una “tortura”.

Beatriz Z. señala que también ella quiere “desaparece­r” y que no le “salen casi las palabras”, pero así y todo llama a no “rendirse” y a seguir compartien­do las imágenes de sus niñas “por todo el mundo”. “No olvidemos que la perseveran­cia y continuida­d es lo que logra finalmente los resultados. Sé que todos tienen sus vidas pero, ¿se imaginan que gracias a todos los esfuerzos las encontremo­s? Todos juntos podemos si actuamos como una gran familia”, concluyó.

 ?? RAMÓN DE LA ROCHA / EFE ?? Agentes de la Guardia Civil remolcan la embarcació­n del padre de Anna y Olivia, ayer en Santa Cruz de Tenerife.
RAMÓN DE LA ROCHA / EFE Agentes de la Guardia Civil remolcan la embarcació­n del padre de Anna y Olivia, ayer en Santa Cruz de Tenerife.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain