Europa Sur

Las ventas de San Martín de Porres en 2020 se disparan un 23%

La producción de tortas de aceite de la empresa astigitana alcanza los 15,8 millones de unidades

- Redacción

La empresa familiar de repostería San Marín de Porres, cuya planta industrial se encuentra en Écija (Sevilla), incrementó el año pasado un 23% las ventas de tortas de aceite hasta los 15,8 millones de unidades de consumo. La torta de aceite es el producto estrella de la compañía, y representa un 72% del total de referencia­s vendidas en 2020, que han alcanzado los 22 millones de unidades. Estos productos suman un total de 730 toneladas, de las que las tortas de aceite representa­n el 60%.

El catálogo de productos de San Martín de Porres incluye 32 referencia­s de repostería clásica y natural, muchas de ellas sin aceite de palma: torta de manteca, bizcochos y magdalenas, cortadillo­s, tortitas de polvorón, hojaldre de miel, galletas y surtido navideño. Otras marcas de la compañía son Horno La Antigua

–que comerciali­za el 19% de las tortas de aceite–, La Confianza o Bio Martín –para productos ecológicos–.

Mientras que el consumo nacional se ha reforzado en este último año en parte como resultado de las pautas de consumo generadas por la pandemia de Covid-19, la exportació­n, sin embargo, se ha visto resentida. Son mercados regulares de San Martín de Porres países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, México y Estados Unidos, que compran fundamenta­lmente torta de aceite, cortadillo, palmeras y hojaldre de miel.

Internet también está siendo un gran aliado del canal tradiciona­l, y el 60% de las ventas a través de la web (www.smporres.com) correspond­e a la torta de manteca, un producto original y muy arraigado en la comarca ecijana y en localidade­s cercanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain