Europa Sur

Nizzolo luce en Verona el ‘maillot’ de campeón de Europa

-

El italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka) iluminó el maillot de las estrellas que lo acredita como campeón de Europa en ruta con una espectacul­ar victoria al sprint en la decimoterc­era etapa del Giro de Italia, disputada entre Rávena y Verona con un recorrido de 198 kilómetros, la víspera de la etapa del Zoncolan, que mantuvo al colombiano Egan Bernal (Ineos) con la maglia rosa.

En su octava participac­ión, Nzzolo logró un sueño que se le resistía. Por fin levantó los brazos en el Giro, después de 11 frustrante­s segundos puestos. Con una remontada impresiona­nte se enamoró de Verona para siempre.

En la jornada no faltó la fuga del día. El desafío lo agarraron los italianos Samuele Rivi (EOLO-Kometa) y Umberto Marengo (Bardiani) y el suizo Pellaud (Androni), siempre inquietos en cuento ven bajarse

La etapa se resolvió al sprint antes de que hoy el Zoncolan mida a los líderes

la bandera de salida en Rávena. Hicieron camino con permiso del pelotón, aunque era un viaje a ninguna parte. La persecució­n se acabó a ocho kilómetros de meta. Empezaba la etapa de verdad, por el triunfo parcial.

Con ligero viento en contra apareció en cabeza el líder en persona, Egan Bernal, como si quisiera optar al sprint junto al Ineos, inspeccion­ando el paso por la pancarta de tres kilómetros a meta, zona de seguridad que resguarda a los líderes y lanza a los velocistas.

Victor Campenaert­s (Qhubeka) puso al personal en fila india, el UAE de Fernando Gaviria marcaba de cerca, ya que el colombiano está entrando en fase de desesperac­ión ante la ausencia de victorias, y el Bora de Sagan asomó la cabeza bajo la pancarta de último kilómetro. El primero en saltar fue el italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma), desde la lejanía. Ese movimiento alteró el avispero, provocando la reacción atómica de Nizzolo, remontando posiciones hasta superar con autoridad a todos sus rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain