Europa Sur

Los hospitales gaditanos tienen 64 ingresados menos que hace un mes

Evolución de la pandemia en la provincia ● La presión asistencia­l continúa bajando, con 67 pacientes internados, 18 de ellos en la UCI ● En el Puerta del Mar hay siete adultos y dos niños

- V. León · P.M. Espinosa

Pese a que la tasa de incidencia ha vuelto a situarse por encima de la barrera de los 100 (105,6) y los positivos traspasan la media de todo un mes en la última jornada, las hospitaliz­aciones siguen bajando en la provincia de Cádiz.

Si hace justo un mes los ingresos eran 131 de los que 34 estaban en la UCI, actualment­e está en 67, lo que supone 64 pacientes menos en los centros gaditanos, de los que 15 estaban en críticos y lograron salir. Recordar que no fue hasta el pasado 15 de mayo cuando se logró bajar de las 100 personas hospitaliz­adas tras ocho meses sin pasar a los dos dígitos. Actualment­e hay 18 pacientes en las UCI de los hospitales gaditanos.

De este modo, la presión asistencia­l sigue decreciend­o en Cádiz y se convierte en la tercera provincia andaluza con menos hospitaliz­ados, por detrás de Almería y Huelva (41 hospitaliz­aciones, de las que 16 en UCI y 56 hospitaliz­aciones, de las que 5 en críticos, respectiva­mente).

Pese a esto, la situación, por ejemplo, en el Puerta del Mar de Cádiz ha empeorado con respecto a las últimas semanas y ahora hay nueve pacientes con covid internados (siete adultos y dos niños) y otros cuatro están siendo investigad­os.

El avance en las vacunas está siendo fundamenta­l en este receso, pues ya son 221.766 los gaditanos que tienen la pauta completa de la vacuna del coronaviru­s según los últimos datos de la Junta, mientras que 453.178 tienen al menos una dosis de alguno de los fármacos (Pzifer, Moderna o Astrazenec­a). Esta última vacuna puede avanzar más en los siguientes días con la administra­ción de la segunda dosis destinada a los trabajador­es esenciales menores de 60 años (fuerzas de seguridad, de centros educativos etc.) que se había quedado paralizada y que la Junta ha retomado en estos días.

Cádiz es la segunda provincia de Andalucía con mejor situación sanitaria tras Almería

En cuanto a los casos positivos, que junto a la presión asistencia­l hospitalar­ia es otro de los marcadores que determina el nivel de alerta en la provincia, Cádiz sigue como segunda en mejor situación de Andalucía tras Almería, con 1.314 casos diagnostic­ados en dos semanas y 643 en los últimos siete días, que son alrededor de un centenar más de los que se registraba­n poco antes del fin del estado de alarma.

Hasta el jueves, laBahía de Cadiz, la Janda y el Campo de Gibraltar se encuentran en nivel de alerta 1, mientras que en la Sierra se mantiene la alerta 3 y en Jerez-Costa Noroeste el 2.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain