Europa Sur

El TS abre juicio al secretario de Organizaci­ón de UP por atentado a la autoridad

- Efe

El Tribunal Supremo ha abierto juicio oral al secretario de Organizaci­ón de Podemos, Alberto Rodríguez, por delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves, en los que habría incurrido al dar presuntame­nte una patada a un policía en una protesta de 2014 en La Laguna (Tenerife).

Unos hechos por los que la Fiscalía pide para el diputado de Unidas Podemos seis meses de prisión y una pena de inhabilita­ción especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además del pago de una multa de 180 euros, sumada a otros 250 euros de indemnizac­ión al agente.

Alberto Rodríguez, que ya anunció que no formaría parte de la nueva dirección de la formación morada, tiene ahora diez días para presentar su escrito de defensa, y el magistrado instructor del caso, Antonio del Moral, ha fijado para él una fianza de 350 euros para asegurar la responsabi­lidad civil solicitada por la Fiscalía.

“Es un orgullo contar entre nuestras filas con personas que llevan mucho tiempo defendiend­o los servicios públicos y los Derechos Humanos. Frente a la criminaliz­ación, Unidas”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, candidata a dirigir Podemos.

Los hechos por los que Rodríguez se sentará en el banquillo ocurrieron el 25 de enero de 2014, en el marco de una protesta contra el entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert y, de acuerdo al relato de la Fiscalía, Rodríguez propinó una patada a un policía, que sufrió una contusión en la rodilla izquierda y requirió asistencia médica.

 ?? CRISTÓBAL GARCÍA / EFE / ARCHIVO ?? Alberto Rodríguez.
CRISTÓBAL GARCÍA / EFE / ARCHIVO Alberto Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain