Europa Sur

Sánchez ofrece en Soria una alianza contra la despoblaci­ón

Casado le afea que sea impermeabl­e a los pactos de Estado y que se desplazara en helicópter­o

- Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ofreció ayer construir una alianza nacional contra la despoblaci­ón, una propuesta ante la que el líder del PP, Pablo Casado, le reprochó no haber respondido a ninguno de los pactos de Estado que le ha ido planteando.

Sánchez y Casado participar­on en Soria en la IV Feria Nacional para la Repoblació­n de la España Rural, Presura 20, pero no coincidier­on ya que el líder de la oposición llegó al lugar del evento cuando el jefe de Ejecutivo ya lo había abandonado.

La cumbre sobre la despoblaci­ón, organizada por el colectivo El Hueco, reunió también a otros representa­ntes políticos como la vicepresid­enta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfic­o, Teresa Ribera; la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

También los presidente­s de Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco), La Rioja (Concha Andreu) y Navarra (María Chivite) y dirigentes como el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

Un amplio abanico de dirigentes ante los que Sánchez (que acudió acompañado por su esposa, Begoña Gómez) ofreció una alianza nacional entre todas las institucio­nes para fijar las líneas de trabajo comunes que permitan hacer frente al problema de la despoblaci­ón.

Para ello ha garantizad­o que el Gobierno va a tender la mano a todos y cada uno de los territorio­s que quieran sumarse “a las grandes batallas que tenemos por delante”.

Casado pidió por su parte “coherencia” a Sánchez porque mientras defiende acabar con los trayectos aéreos más cortos para evitar contaminar, viajó hasta Soria en helicópter­o y acompañado de una caravana de 14 vehículos.

 ?? CONCHA ORTEGA OROZ / EP ?? El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y el actual, Pedro Sánchez, ayer en Soria.
CONCHA ORTEGA OROZ / EP El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y el actual, Pedro Sánchez, ayer en Soria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain