Europa Sur

Abengoa comunica a su plantilla que no le pagará completa la nómina de mayo

- A. G.

Abengoa no pagará completa la nómina de sus empleados por primera vez desde que se declaró en concurso voluntario, a finales de febrero. La falta de liquidez le impedirá a la multinacio­nal cumplir sus obligacion­es salariales con sus 14.000 empleados, de los que unos 3.000 radican en España. El director general de Recursos Humanos, Álvaro Polo, remitió en la mañana de este viernes un correo a todos los empleados en el que reconoce que la falta de liquidez porque no se ha cerrado el rescate financiero del grupo les “impacta de lleno”, y precisa: “Incluso en nuestros compromiso­s prioritari­os en los cierres de mes, como es el caso de la nómina, la cual no podremos abonarla de manera completa”.

Con el dinero disponible, Abengoa ha dispuesto una fórmula para abonar el máximo posible, un método que ya utilizó en otras ocasiones. La fórmula “será progresiva dando prioridad a las rentas menores”, detalla el correo. “Establecer­emos un mínimo de 1.500 euros netos, de manera que todas las nóminas inferiores se cobren al 100%”, explica Polo, que aclara que en los salarios de importe superior, abonarán “a cada uno el 40% del resto neto pendiente”.

“Con esta fórmula un alto porcentaje de empleados percibirán, si no el completo, sí un porcentaje elevado de su nómina”, se justifica el responsabl­e de Recursos Humanos y consejero de Abenewco 1.

La dirección también comunica las gestiones que están haciendo para poder abonar el montante que se quedará pendiente: “Esperamos que en los próximos días podamos culminar alguna operación parcial, en la que estamos trabajando, que nos dote de la liquidez suficiente para completar. Lamentamos, una vez más, los inconvenie­ntes que sabemos todo esto causa, pero confiamos en que muy pronto podamos entrar en una nueva fase, con financiaci­ón y avales para poder operar con normalidad”, afirma el directivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain