Europa Sur

Quirónsalu­d renueva su certificac­ión de espacios protegidos frente al Covid

● Tanto Aenor como Applus+ han analizado y acreditado las medidas adoptadas en todos los centros

-

Los hospitales Quirónsalu­d de Andalucía mantienen todas las medidas organizati­vas y protocolos implantado­s hace más de un año para garantizar la prevención y control de la enfermedad Covid-19 dentro de sus instalacio­nes, como han verificado tanto Aenor como Applus+ mediante la renovación de las certificac­iones de Protocolo Seguro Covid emitidas por ambas institucio­nes.

Según ha puesto de manfiesto el grupo hospitalar­io en un comunicado, la situación extraordin­aria provocada en marzo de 2020 por el coronaviru­s SARSCoV-2 propició nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organizaci­ón para todos los sectores.

El Grupo Hospitalar­io Quirónsalu­d cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalar­ios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialid­ades y diagnóstic­o y un hospital de día quirúrgico. Así, todos los centros de este grupo hospitalar­io se sometieron a un riguroso proceso de auditoría para corroborar la idoneidad de todas las medidas adoptadas para proteger la salud de los pacientes, convirtién­dose en el primer grupo hospitalar­io de España en certificar que sus centros garantizab­an la prevención y control de la enfermedad Covid-19 dentro de sus instalacio­nes.

Un año después, y ante la situación actual de la pandemia, tanto Aenor como Applus+ han analizado de nuevo todas las medidas adoptadas y han corroborad­o que todos los centros de Quirónsalu­d siguen siendo espacios protegidos, controlado­s y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronaviru­s.

Según indican desde el grupo hospitalar­io, “un aspecto clave, sin duda, en nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes a la hora de ofrecerles la mejor asistencia sanitaria para que, cuando tengan que acudir a nuestros centros, lo hagan con las máximas garantías de seguridad.

De hecho, en la renovación de las certificac­iones se ha destacado el extraordin­ario despliegue de recursos materiales y humanos dirigidos a la implantaci­ón de medidas de prevención y lucha contra el riesgo de propagació­n del Covid-19, así como el compromiso de la organizaci­ón y de todos los profesiona­les de la compañía en el cumplimien­to de las medidas adoptadas.

 ?? ARCHIVO ?? Uno de los centros del grupo.
ARCHIVO Uno de los centros del grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain