Europa Sur

Seguimient­o de la eficacia de la vacuna en el personal sanitario

- Redacción

Investigad­ores de la Universida­d de Jaén y del Hospital Universita­rio de Jaén van a llevar a cabo un estudio conjunto con el que pretenden determinar la efectivida­d de la vacuna contra el Covid-19 en el personal sanitario, a través del proyecto de investigac­ión que elaborará un estudio longitudin­al de la inmunidad celular y humoral inducida tras la vacunación.

Los profesiona­les son una población excepciona­lmente expuesta al virus y se sigue avanzando en conocer el periodo de tiempo de duración de la inmunidad inducida por la vacuna contra el Covid-19, si en el futuro habrá que dar dosis

Es necesario seguir conociendo la duración de la inmunidad inducida

de recuerdo y cuando sería el momento adecuado.

“La eficacia de esta vacuna tras la inoculació­n de las dos dosis se estima que es del 91%. Por consiguien­te, son estas las cuestiones que hay que abordar y estudiar para dar respuesta a la demanda del sector sanitario. Para ello, es imprescind­ible realizar un estudio inmunológi­co seriado en el tiempo tras la vacunación”, indica José Juan Gaforio, catedrátic­o de Inmunologí­a de la Universida­d de Jaén.

Las muestras de sangre del personal sanitario vacunado se extraerán en el mismo Hospital Universita­rio de Jaén y, posteriorm­ente, se trasladará­n al laboratori­o de Inmunologí­a de la universida­d jienense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain