Europa Sur

El Algeciras, Romero y el Unionistas: puja abierta

● Los albirrojos tienen una opción de compra de 13.000 euros por el sevillano, al que une un año más de contrato con la entidad charra

- Alessio González

Álvaro Romero va a ser uno de los nombres del verano en el Algeciras CF. El sevillano, uno de los futbolista­s destacados en la histórica temporada de los albirrojos, está en el candelero como uno de los jugadores más codiciados para la nueva Primera RFEF e incluso suena como apetecible para varios clubes de Segunda.

El extremo tiene contrato con el Unionistas de Salamanca aunque el Algeciras dispone de una opción de compra para hacerse con sus servicios. Ambos clubes quieren al chiquitito en su próximo proyecto, aunque todo pasa porque Romero no reciba una llamada de superior categoría.

Así está a día de hoy la situación -cuando menos laberíntic­a- de Álvaro Romero, un futbolista especial que va a tener un verano especial. Desde Salamanca ya hablan del deseo de Unionistas de volver a contar con el sevillano, que tuvo que salir el pasado verano cedido tras la polémica del jugador con el anterior director deportivo del club, Diego Hernansanz. Esta ruptura la aprovechó el Algeciras para negociar una cesión en la que pactó una futura opción de compra de unos 13.000 euros.

Es decir, que la nueva gerencia algecirist­a encabezada por Félix Sancho y Sergio Fernández tendría la sartén por el mango si el club quisiera retener a Romero para la campaña 21-22, aunque fuera por un desembolso extra.

El principal impediment­o para que Romero juegue la próxima andadura en la Primera RFEF es que el sevillano reciba alguna proposició­n para hacerlo en Segunda. Varios clubes estuvieron siguiendo de cerca al extremo albirrojo, que acabó la competició­n en muy buena forma y siendo decisivo para los de Salva Ballesta en la clasificac­ión para el playoff de Extremadur­a. A sus 25 años, Romero, que estuvo en la división de plata con el Extremadur­a, todavía se aferra al tren del fútbol profesiona­l.

El sevillano tiene todas las opciones sobre la mesa. En declaracio­nes al diario Salamanca2­4horas.com Romero explica que intentará “escalar divisiones hasta llegar a lo máximo”. Sobre la posibilida­d de dar el salto a Segunda sostiene que “es cierto que hay interés y ha habido gente que ha estado viendo los partidos. No sé si algún equipo se animará a firmarme”.

Seguir en el Algeciras es una posibilida­d muy real: “He estado muy a gusto en el Algeciras. No sé si contarán conmigo, creo que sí; y en Unionistas no tengo noticias”, desveló.

“El dinero no es lo que demando, sí el proyecto deportivo. Si el Algeciras tiene buen proyecto y se entiende conmigo, no pondría problemas siempre y cuando no llegue algo de superior categoría”, aclara Romero, que tampoco cierra la puerta al Unionistas.

El atacante, que ahora disfrutará de unas merecidas vacaciones, se queda “con una gran temporada a nivel individual y colectivo” aunque reconoce que tiene “la espinita de no haber podido subir a Segunda”. Suya fue aquella ocasión en el minuto 86 en el mano a mano con el meta de la Real B.

 ?? ERASMO FENOY ?? Romero, en la ocasión que pudo decantar el partido ante la Real B.
ERASMO FENOY Romero, en la ocasión que pudo decantar el partido ante la Real B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain