Europa Sur

La Española convoca el jueves a los 40 clubes de la Primera RFEF

Composició­n de los grupos, derechos de televisión, aval y número de fichas, sobre la mesa

- A.G.

El Algeciras CF y la Real Balompédic­a Linense están citados, junto a los otros 38 clubes que compondrán la nueva Primera RFEF, para participar en una reunión con la Real Federación Española de Fútbol. La cita, el próximo jueves 3 de junio a las 11:30 en Las Rozas (Madrid), está convocada para aclarar muchas de las interrogan­tes que todavía rodean a la división que se va a poner en marcha la andadura 192122.

Entre las cuestiones principale­s que los clubes esperan tratar con la Federación el próximo jueves están la composició­n de los dos grupos de 20 equipos y su reparto: si será, como se especula, por una división norte-sur. Además, la Española debe confirmar también el sistema de competició­n que ya circula de manera oficiosa con el ascenso directo de los dos campeones, sendos playoffs entre el segundo y el quinto y el descenso directo de los cinco últimos de cada grupo.

Otro punto clave que los clubes pretenden aclarar es la posibilida­d de un aval de 200.000 euros para participar en la categoría y una ayuda de 50.000 euros para gastos de desplazami­entos, dos cifras fundamenta­les para cuadrar presupuest­os.

Desde diferentes cuentas especializ­adas y otros medios se habla también de que la reunión servirá para avanzar en asuntos relacionad­os con el operador de televisión (suena DAZN como alternativ­a a Footters), el reparto de los derechos, el número de fichas y sub-23 y la opción de un sponsor que dé nombre a la división.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain