Europa Sur

Higgins mete al Barça en la final

- Ginés Muñoz (Efe)

Una canasta de Cory Higgins, a ocho décimas para la conclusión del partido, dio la victoria al Barça ante el AX Armani Exchange Milán y clasificó a los azulgranas para la final de la Euroliga, que disputará mañana ante el Anadolu Efes Estambul, que doblegó al CSKA Moscú por 86-89.

La buena primera parte del Barça no hacía presagiar el sufrimient­o que vendría después. Empezó bien el equipo de Sarunas Jasikevici­us, con dos canastas de Calathes y un triple de Mirotic que obligaron a Ettore Messina a pedir su primer tiempo muerto a los dos minutos de partido (7-2). Un triple del exazulgran­a Delaney, como respuesta a otro de Higgins, daba la primera y única ventaja al AX Armani Exchange Milán (1415, min.6) en toda la primera mitad. Una canasta de Abrines más allá de los 6,75 y cinco puntos consecutiv­os de Calathes por fin ponían tierra de por medio para el Barça, que alcanzaba su máxima ventaja (49-38) a falta de 1:30 para llegar al descanso. Los de Saras cerrarían la primera mitad, 9 puntos arriba (51-42), merced a su dominio del rebote (16 a 9).

Pero el partido cambió tras la reanudació­n. El Barça se atascó en ataque y el Armani Milán se disparó, primero con Delaney y luego con un Kevin Punter absolutame­nte letal, para darle la vuelta al choque (57-58, min.26). El demoledor parcial del tercer cuarto (1629) dejaba a los azulgranas contra las cuerdas, pese al triple final de Calathes (67-71). Para colmo de males, Calathes se lesionaba en el tobillo a falta de tres minutos para el final y Shields nivelaba de nuevo el marcador (78-78). Higgins y Mirotic adelantaba­n por dos veces al Barça, pero Punter empataba de nuevo el choque con su tercer triple (82-82) a falta de 1:43. Y a falta de cinco segundos para el final, Higgins cruzaba toda la pista para convertirs­e en el héroe de la final. Su tiro frente a Shields entraba 8 décimas antes de que sonara la bocina y colocaba al Barça a un partido de la gloria.

 ?? FRIEDEMANN VOGEL / EFE ?? Gasol, en un lance ante Hines.
FRIEDEMANN VOGEL / EFE Gasol, en un lance ante Hines.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain