Europa Sur

La Princesa de Asturias se confirma

● Sin sus abuelos y con un vestido azul klein, sí la acompañaro­n sus padres, los Reyes, y su hermana

- Fátima Díaz

La princesa Leonor recibió a mediodía de ayer el sacramento de la confirmaci­ón en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, acompañada por sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía. La Familia Real Española posó en el exterior del templo y esas son las únicas imágenes del acto, pues la ceremonia religiosa transcurri­ó en la más estricta intimidad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios derivados de la pandemia. Los abuelos de doña Leonor, los Reyes eméritos y también los maternos, fueron los grandes ausentes de un acto sobrio en el que destacó la protagonis­ta de la jornada, vestida con un diseño midi en color azul klein muy favorecedo­r.

La Princesa de Asturias hizo la confirmaci­ón junto al resto de compañeros de su clase en un acto que, por ser de carácter familiar, no figuraba en la agenda de los Reyes Felipe y Letizia. A diferencia de su primera comunión, que la celebró en el mismo templo, Leonor llevó un modelo de su elección, no el uniforme del colegio. Además, era de uno de sus colores favoritos, el azul, o al menos por el que suele apostar para sus aparicione­s públicas más relevantes, como la primera vez que leyó en un acto público, su primer viaje oficial o la entrega del Toisón de Oro, entre otras.

El vestido tenía escote en V, corte fajín en la cintura y mangas cortas. La princesa Leonor, a sus 15 años, volvió a llevar tacones, aunque bastante bajos. En concreto, unos salones destalonad­os en color nude firmados por Carolina Herrera que ha heredado de su madre, la reina Letizia. Su hermana, la infanta Sofía, vestía un diseño de similar corte y largo, aunque con un estampado de flores que le daba un estilo mucho más boho.

La joven, algo nerviosa a su llegada, demostró gran complicida­d con sus padres y hermana en el posado oficial. La Reina, como requería la ocasión, apostó por un conjunto más discreto, cediendo todo el protagonis­mo a su hija mayor. Doña Letizia puso de manifiesto, una vez más, que sigue las tendencias de moda luciendo una camisa oversize con botones a un lado y escote cerrado, junto a unos clásicos pantalones negros de talle alto; todo ello con complement­os, bolso y zapatos, también negros.

El rey Felipe VI, por su parte, llevó traje negro y corbata de color celeste, en sintonía con el vestido de su primogénit­a y heredera al Trono. En todo momento, el monarca estuvo muy pendiente de Leonor y sonrió ante los comentario­s de su hija durante las fotos.

Los alumnos del colegio Santa María de los Rosales, en el que ha cursado sus estudios de Primaria y ESO la Princesa de Asturias, suelen hacer la confirmaci­ón en primero de Bachillera­to, pero este año se ha incluido también a los estudiante­s de cuarto de la ESO, curso que concluirá en breve Leonor.

El próximo curso, la primogénit­a de los Reyes comenzará el Bachillera­to en un internado de Gales, el UWC Atlantic College , un centro escogido con esmero por los Reyes para que continúe su formación. Será la primera vez que doña Leonor se separe de sus padres y su hermana, con los que ha convivido hasta ahora en el Palacio de la Zarzuela.

Doña Leonor volvió a escoger el azul, su color favorito y que ya eligió para su primer viaje oficial y la entrega del Toisón de Oro

 ?? EUROPA PRESS ?? Los Reyes Felipe y Letizia posan con sus hijas, Leonor y Sofía, a la salida de la iglesia.
EUROPA PRESS Los Reyes Felipe y Letizia posan con sus hijas, Leonor y Sofía, a la salida de la iglesia.
 ?? EFE ?? El rey Felipe VI abraza orgulloso a su primogénit­a.
EFE El rey Felipe VI abraza orgulloso a su primogénit­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain