Europa Sur

Las claves de la reunión de ‘Friends’ y el reencuentr­o de sus actores

- Redaccion

Otra vez están aquí Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, en la reunión de HBO, que se puede ver bajo demanda en dicha plataforma donde a su vez se puede ver toda la serie, 236 capítulos en 10 temporadas, que dejó de producirse hace 17 años. Ha sido el esperado, y bien pagado, de reencuentr­o de sus actores: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Con los años transcurri­dos y con alguno kilo de más en el caso de ellos. Por aspecto, la comidilla en todo el mundo es lo bien que encaja el tiempo transcurri­do Aniston.

I’ll Be There For You, de The Rembrandts, es el tema que marcó a una generación que se imaginaba en el sofá de la cafetería Central Perk. Es el punto de partida Friends: The Reunion, con entrevista­s de James Corden, juegos con los actores y más de un testimonio que sacará lágrimas.

Ojo, spoilers, el programa se inicia con el reencuentr­o en los estudios de Warner donde se realizaba la serie, lo que ya sobrecoge a la pandilla, naves que evocan la cafetería, el apartament­o de Rachel y Monica y el de de Chandler y Joe. Ahora, con los años pasados, los actores comprenden lo que supuso para sus espectador­es, amén de la relación y recuerdos entre ellos, ficticios y en la vida real. Rachel (Aniston) y Ross (Schwimmer) admiten que lo suyo en particular fue pasión, aunque el primer beso fue ante las cámaras, lo reservaban. El amor real lo vivieron en la primera temporada y el propio trabajo les impidió ampliar el romance.

A la reunión se suman los creadores, David Crane y Marta Kauffman, sobre cómo se gestó la emblemátic­a Friends cómo y fueron elegidos sus actores. Algunos de sus secundario­s e invitados, James Michael Tyler (Gunther), Tom Selleck (Richard) o Maggie Wheeler (Janice) aportan sus vivencias; y Lady Gaga y Reese Whitherspo­on, sus opiniones más un puñado de rostros más o menos prescindib­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain