Europa Sur

La hija de los duques de Huéscar se bautiza hoy a las ocho de la tarde en Sevilla

- Fátima Díaz

La familia Alba va de celebració­n en celebració­n. Tras la boda de Carlos FitzJames Stuart con Belén Corsini hace justo una semana, hoy le toca el turno a la benjamina del clan, a Rosario, la hija de los duques de Huéscar. La pequeña, de nueve meses, será bautizada en la parroquia de San Román de Sevilla tras aplazarse la ceremonia a causa de la situación sanitaria, prevista en principio para octubre. Rosario recibirá las aguas bautismale­s ante un reducido número de invitados debido a las restriccio­nes de aforo. Será a las ocho de la tarde, debido a un cambio de última hora. Posteriorm­ente se servirá una cena en los jardines del Palacio de Las Dueñas.

Oficiado por el sacerdote Ignacio Jiménez SánchezDal­p, que el sábado pasado ofició la boda de los condes de Osorno en Liria, estará llena de guiños al bautizo de su padre, Fernando FitzJames Stuart, del que en octubre se cumplieron 30 años. El cura, la iglesia y la pila bautismal serán las mismas, por tanto, que las del padre de Rosario. Por si fuera poco, la bebé lucirá el mismo faldón de cristianar que llevó su padre aquel 23 de octubre de 1990.

También habrá un especial recuerdo a Cayetana, la añorada duquesa de Alba. Y es que, una vez concluya el acto religioso, los padres, padrinos y los abuelos (el duque de Alba, Matilde Solís y Sofía Barroso) presentará­n la niña a la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos, a la que la Cayetana de Alba tuvo siempre tanta devoción. No en vano, la duquesa fue camarera honoraria de esta Virgen que en Semana Santa suele lucir un manto bordado con el escudo de la Casa de Alba. Además, sus cenizas reposan en este templo.

Por si fuera poco, el nombre de María del Rosario Cayetana que recibirá la pequeña ya es de por sí un homenaje a la recordada bisabuela, y a otras tantas duquesas de Alba que llevaron el nombre de Rosario.

Rompiendo con la tradición familiar al no elegir padrinos pertenecie­ntes a la Familia Real, Carlos y Sofía han elegido al hermano de ella, Beltrán Palazuelo, y a una amiga de la pareja, Blanca Barrera (conocida como Lady Aguacatte), para apadrinar esta tarde a su hija primogénit­a.

 ?? EFE ?? Duques de Huéscar con su hija.
EFE Duques de Huéscar con su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain