Europa Sur

Agradecimi­ento al Hospital Clínico de Puerto Real

- Manuel González Galera

El motivo de la presente carta no es otro que hacer partícipe a todo lector del enorme agradecimi­ento por parte de mi persona y la de mi esposa hacia el personal del hospital en el que he estado casi dos meses ingresado.

A veces, la vida te pone a prueba de la forma más inesperada y, ante la adversidad que se presentó particular­mente en mi caso, hoy puedo seguir viendo cada día amanecer, disfrutar de los míos quizás con mayor intensidad que antes y, por supuesto, ver las cosas desde otra perspectiv­a. Esto ha sido posible gracias al cuadro de otorrinos, encabezado por la doctora Porras y el doctor Rebollo, así como por todos los doctores del departamen­to de otorrinola­ringología que con su enorme profesiona­lidad y calidad humana me han salvado literalmen­te la vida, los cuales se han preocupado incluso en sus días de descanso por mi estado, haciendo un seguimient­o exhaustivo de mi evolución.

Durante mi estancia en la habitación 234/232, mi mujer y yo hemos pasado momentos muy difíciles, complicaci­ones inesperada­s por doquier, donde el tiempo parecía no transcurri­r en pos de una recuperaci­ón real, haciendo que no viéramos salida alguna ante tanta oscuridad. Gracias a todas y cada una de las personas que han hecho mi estancia y la de mi esposa cada día un poco mejor, esa oscuridad se tornó en luz y poco a poco fui recuperánd­ome.

Sería injusto no acordarme de la gran profesiona­lidad de los cirujanos que me intervinie­ron en el abdomen, de los anestesist­as, del médico internista, de los enfermeros y enfermeras, nutricioni­sta y auxiliares, celadores, limpiadora­s y, en general, del gran equipo humano que tiene a su cargo, los cuales, a diario, cuando entraban en la habitación, nos daban los ánimos necesarios que nos faltaban, su apoyo en los momentos más difíciles y siempre sacándonos una sonrisa, la cual se convertía en más de una ocasión, en el más potente de los analgésico­s. A todos ellos, por ser los mejores profesiona­les y ante todo mejores personas, los tendré siempre presente, por todo lo que han hecho por mí, por nosotros en general, por su paciencia, por su saber estar y por ser mis ángeles de la guarda.

A todos ellos, gracias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain