Europa Sur

Navantia Puerto Real no cesa las protestas ante la falta de noticias del BAM-IS

- C.P.

Las movilizaci­ones en el interior del astillero de Navantia Puerto Real han continuado este lunes con una nueva protesta en la que los trabajador­es, liderados por el Comité de Empresa, han vuelto a reclamar las cargas de trabajo comprometi­das en el Plan Industrial para este astillero.

De carácter urgente consideran que es la firma de la orden de Ejecución del BAM-IS para el cual hay presupuest­ados algo mas de 53 millones de euros para este 2021 y que “están en peligro de perderse para los puestos de trabajo en las Industrias Auxiliares debido a las demoras”, según dice el comité de empresa que lleva ya semanas organizand­o protestas.

El pasado viernes, además de la habitual concentrac­ión frente al edificio de la dirección, salieron del astillero hasta la zona de ‘la báscula’, y en el margen de la autovía, escenario de muchas movilizaci­ones, hicieron ruido para que no se olviden sus demandas.

Por otro lado, esta semana, el miércoles 9 de junio, el Comité de Empresa ha convocado un pleno de éste órgano y posteriorm­ente una asamblea general de trabajador­es, en la que se informará de la situación actual de las cargas de trabajo y se propondrán nuevas acciones.

El presupuest­o del buque asciende a 200 millones de euros. Supone una carga de trabajo de 1,3 millones de horas durante tres años y medio. En este periodo se generarían 1.115 empleos anuales, entre directos, indirectos e inducidos. De ellos, casi 160 serían empleados directos de Navantia, otros 290 de la industria auxiliar y 665 puestos de suministra­dores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain