Europa Sur

Hallan una botella de oxígeno y una sábana donde buscan a las niñas

● Se analizarán por si aportan pistas del paradero de las dos hermanas y de su padre desapareci­dos en Tenerife

- Agencias

El buque oceanográf­ico equipado con un sonar y un robot submarino localizó ayer en la zona donde se busca a las niñas Anna y Olivia, desapareci­das hace casi seis semanas, una botella de oxígeno y una sábana bajo el mar, informaron fuentes próximas a la investigac­ión. Estos dos objetos serán analizados para comprobar si tienen relación con los hechos y, en el caso de la botella de oxígeno, si pertenece al padre de las niñas, Tomás Antonio G. C., aficionado a la pesca submarina.

Las fuentes detallaron que las botellas de oxígeno que se usan en submarinis­mo llevan un número de identifica­ción y que cada vez que se rellenan se llevan a un lugar específico para comprobar si la presión es correcta, lo que queda registrado.

Este hallazgo se produjo en el que en principio estaba previsto como último día de inspección del buque Ángeles Alvariño, cedido por el Instituto Español de Oceanograf­ía, frente al litoral de Santa Cruz de Tenerife, que es donde realizó un rastreo en una superficie de unas diez millas cuadradas.

Fuentes de la investigac­ión informaron de que la Guardia Civil solicitará que se amplíe el periodo de búsqueda con el buque oceanográf­ico a tenor del avance que podría suponer este hallazgo.

La zona elegida para realizar el rastreo en el mar fue consensuad­a por la tripulació­n del Ángeles Alvariño y por la Guardia Civil a partir del geoposicio­namiento del móvil de Tomás Antonio G. C. la noche del 27 de abril, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones. En ambas, zarpó solo, sin la compañía de sus hijas, y fue visto embarcando varias maletas y bolsas que había traído en su coche.

La Guardia Civil hizo en las últimas jornadas una exploració­n con un equipo especial para hacer una simulación 3-D a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del puerto para determinar el tamaño y el peso aproximado­s de los bultos que cargó el padre en su lancha aquella noche. De vuelta de la primera de sus incursione­s al mar, Tomás Antonio G. C. fue intercepta­do por la Guardia Civil y propuesto para sanción porque se estaba saltando el toque de queda. Los agentes no encontraro­n nada sospechoso y lo dejaron seguir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain