Europa Sur

Puerto Real baja el tono de la movilizaci­ón tras el compromiso de construir el BAM-IS

- A. M.

La plantilla de Navantia Puerto Real acordó ayer a propuesta del comité de empresa moderar sus movilizaci­ones por el retraso del Buque de Acción Marítima de Intervenci­ón Subacuátic­a (BAM-IS). Los trabajador­es decidieron mantener una concentrac­ión cada miércoles ante el edificio de dirección como única acción de protesta después de que los representa­ntes sindicales recibieran el martes el compromiso del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, de que este barco se construirá en la factoría.

“El presidente de Navantia anunció la indiscutib­le construcci­ón del BAM IS en nuestro astillero de Puerto Real así como la inversión de la partida de los Presupuest­os Generales del Estado de 53,4 millones de euros en la Bahía de Cádiz en el ejercicio 2021. Me informó que el pasado viernes se concretó un grado de madurez y definición del buque con los órganos de la Defensa tal que la firma de la Orden de Ejecución puede darse en cualquier momento”, indicó la presidenta del comité de empresa, Marga Forné, que ha resaltado que Domínguez “manifestó su apuesta decidida en el Astillero de Puerto Real y su determinac­ión y esfuerzos en las acciones comerciale­s destinadas a conseguir los encargos de construcci­ón civil y de eólica off-shore”.

Desde el comité de empresa valoramos positivame­nte este nuevo escenario y entendemos que las movilizaci­ones realizadas han de ser evaluadas y medidas en función de los compromiso­s de cargas de trabajo para el Astillero”, ha agregado Forné, que ha admitido que los sindicatos mantienen sus dudas “hasta no ver materializ­ados dichos compromiso­s”.

“Sopesando mucho la situación, que el pleno del comité de empresa ha decidido proponer a la Asamblea una reducción de las acciones, pero sin bajar la guardia y manteniend­o la tensión necesaria”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain