Europa Sur

‘El Cigala’, en libertad tras declarar en un juzgado de género en Madrid

● Su letrado asevera que no existe “indicio alguno” que sustente la denuncia contra el cantaor ● El caso pasará a un juez de Jerez

- M. M./F. P./Agecias

El juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid acordó ayer la puesta en libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego El Cigala, tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuado­s, del que no constaban denuncias previas, han informado fuentes jurídicas. La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrars­e en esta localidad el domicilio de la víctima y donde se tramita la causa. El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El abogado de El Cigala destacó a las puertas de esta sede judicial que su cliente fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonia­l. “Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia”, recalcó.

Según el letrado, el bailaor se encuentra “muy bien” y “con ganas de demostrar la verdad”. “Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente”, subrayó. El artista seguirá adelante con sus conciertos.

El bailaor fue detenido la noche del miércoles en un hotel de la capital acusado de supuestos malos tratos continuado­s hacia su pareja. Antes de ser puesto a disposició­n judicial, se le trasladó ayer a la Comisaría de Moratalaz para la toma de huellas.La detención se produjo después de la denuncia interpuest­a en la tarde del miércoles en Jerez por su pareja, en la que habla de malos tratos continuado­s en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológic­os, algunos muy recientes.

El cantaor de flamenco fue trasladado tras su detención a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro, situado en la calle Leganitos, donde pasó la noche.

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía y en 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucció­n número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacita­da para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

Por otra parte, el pasado 6 de mayo El Cigala sufrió un leve accidente de tráfico en República Dominicana, cuando su vehículo colisionó con un coche fúnebre. El intérprete de Lágrimas Negras tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximada­mente doce produccion­es discográfi­cas que han recibido nominacion­es a los Grammy y discos de platino.

El Cigala reside en Jerez de forma discontinu­a desde hace unos años. Vive junto a su pareja, con la que tiene dos hijos en común, en la zona de la Cuesta del Espíritu Santo, muy cerca de la Catedral, donde su presencia en los negocios de la zona se ha hecho algo completame­nte habitual.

“Se encuentra muy bien y con ganas de demostrar la verdad”, dice su abogado

 ?? ÁNGEL DÍAZ BRIÑAS / EP ?? ‘El Cigala’ sale de los juzgados de Madrid tras prestar declaració­n.
ÁNGEL DÍAZ BRIÑAS / EP ‘El Cigala’ sale de los juzgados de Madrid tras prestar declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain